32 personas se han beneficiado del programa ‘CapacitaTIC+55’

Formación digital para mayores de 55 años

32 personas se han beneficiado del programa ‘CapacitaTIC+55’

Manzanares ha acogido un total de cuatro talleres, en los que se ha logrado cubrir el 100% de las plazas

Esta semana se han otorgado los diplomas acreditativos a las personas que han formado parte de la última edición del programa ‘CapacitaTIC+55’. 20 mujeres y 12 hombres han tenido la oportunidad de recibir formación en competencias digitales en los cuatro talleres que se han impartido desde la asociación ‘INCISO Integración’, gracias a la Consejería de Bienestar Social y el Fondo Social Europeo. En Manzanares, han actuado como sedes el Centro de la Mujer y el SOIL.

Empleo
21-07-2021
Entrega de diplomas CapacitaTIC+55

'CapacitaTIC +55' es un programa promovido por la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y financiado por el Fondo Social Europeo. La asociación para la integración 'INCISO' es la encargada de impartir estos cursos y talleres, con el fin de promover la inclusión digital de aquellas personas mayores de 55 años que, bien por su situación de desempleo o su baja cualificación, necesiten desarrollar sus competencias en este ámbito para encontrar mejores salidas profesionales.

El Ayuntamiento de Manzanares lleva varios años colaborando con esta iniciativa cediendo sus instalaciones, como el Centro de la Mujer o el SOIL. A petición del área de Igualdad se desarrollaban dos talleres: el de aplicaciones móviles y el curso básico de informática II, de introducción en Internet, en los que han participado 13 mujeres y 3 hombres.

Por otro lado, desde el área de Empleo se han promovido los talleres de administración electrónica y orientación laboral, que se han llevado a cabo en las instalaciones del SOIL. En ellos se han inscrito 9 hombres y 7 mujeres. Tal y como ha señalado Laura Carrillo, este tipo de iniciativas formativas -al igual que otras que pone en marcha el propio Ayuntamiento- son muy necesarias para facilitar tanto la empleabilidad como la inclusión digital.

En la provincia de Ciudad Real hay programados un total de 26 cursos gratuitos dentro del programa 'CapacitaTIC+55' que permitirán, antes de verano, la formación de más de 200 personas. Además de los cursos presenciales también existe la posibilidad de inscribirse en su campus virtual donde, aquellas personas que deseen ampliar sus conocimientos sobre tecnologías de la información sin necesidad de desplazarse, podrán elegir el itinerario formativo online que mejor se adapte a su nivel.