35 niñas y niños se conciencian sobre violencia de género a través de una divertida actividad

Gymhkana Joven 2021

35 niñas y niños se conciencian sobre violencia de género a través de una divertida actividad

Hubo regalos para todas las personas participantes. Además, los grupos que finalizaron en primer y segundo lugar recibieron premios en metálico

Sensibilizar a la juventud para prevenir la violencia de género a través de diversos juegos era el objetivo de la Gymkhana Joven 2021, una actividad organizada por el Centro de la Mujer dentro del marco del 25N. Celebrada hace unos días, contó con la participación de 35 chicas y chicos.

Políticas de Igualdad
02-12-2021
Gymhkana Joven 'Acabamos con las Violencias Machistas' (25N 2021)

Al pasear por distintos puntos de Manzanares el pasado sábado no fue extraño encontrarse con grupos de jóvenes de entre 12 y 17 años vestidos con camisetas moradas. Eran los participantes en la Gymkhana Joven 2021 que tuvo lugar con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La asociación juvenil 'Talayot' fue la encargada de coordinar esta actividad propuesta por el área de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento para sensibilizar en prevención de la violencia de género a la juventud. La Casa de la Juventud fue el punto de inicio y final de una Gymkhana Joven 2021 que también discurrió por lugares como la plaza del Gran Teatro, el Castillo de Pilas Bonas, el torreón de Larios, la calle Empedrada, la plaza de la Constitución o los Paseos Príncipe de Asturias. Allí se desarrollaron las ocho pruebas gracias a las que las 35 chicas y chicos repartidos en siete grupos tuvieron la oportunidad de conocer datos sobre la violencia de género, descubrir situaciones cotidianas en las que está presente este tipo de violencia, discriminar actitudes machistas en canciones y concienciarse de una manera divertida y lúdica con sus amigas o amigos.

El equipo que más puntos obtuvo (63) en dichas pruebas fue el formado por Cristina Morago, María Muñoz, Mercedes Amaro, Sofía Gómez y Lydia Rodríguez, que obtuvo un premio de 200 euros. En segundo lugar, empatados con 57 puntos, finalizaron dos grupos: el formado por Alejandro Mascaraque, Ismael Ruiz, Pedro Romero, Darío Sánchez e Ilias Ellahibi; y el que componían Blas Jiménez, Inés Buenasmañanas, David Camarena, Ariana Abate y Alessia Abate, que recibieron 100 euros. Aparte de los premios en metálico, hubo regalos para todo el mundo: la camiseta morada del 25N en Manzanares y el libro 'Si el amor no duele' de Pamela Palenciano e Iván Larreynaga.