41 expositores ofrecerán los mejores sabores de la región en Fersama

3ª Feria del Sabor Manchego

41 expositores ofrecerán los mejores sabores de la región en Fersama

Se celebra el 4, 5 y 6 de mayo en el Pabellón Ferial de Manzanares

El Ayuntamiento de Manzanares ha presentado la tercera edición de la Feria del Sabor Manchego. Fersama 2018 se celebrará los días 4, 5 y 6 de mayo en el Pabellón Ferial, donde 41 expositores de las cinco provincias de Castilla-La Mancha ofrecerán los mejores productos agroalimentarios de la región en un evento que pretende fomentar su consumo y potenciar este sector. Junto a la venta directa, habrá demostraciones culinarias, catas y degustaciones de vino, miel, cerveza, azafrán, queso manchego y jamón.

Economía. Ferias
25-04-2018
Presentación de Fersama 2018 a cargo del alcalde junto al concejal y a la secretaria de Ferias Comerciales

Consolidada como ciudad que apuesta por eventos y ferias profesionales que dinamicen los distintos sectores económicos, especialmente el agroalimentario, Manzanares presenta una nueva edición de la Feria del Sabor Manchego, “una apuesta decidida por nuestras industrias agroalimentarias y por defender el excelente patrimonio gastronómico que posee Castilla-La Mancha”, en palabras de su director, el concejal de Ferias Comerciales, Pablo Camacho.

El Ayuntamiento manzanareño, organizador de la feria, pretende potenciar los productos agroalimentarios de la región para que su consumo repercuta de forma positiva en las industrias del sector, generadoras de riqueza económica y social en los pueblos y ciudades de Castilla-La Mancha en general y en Manzanares en particular.

En Fersama 2018, con 100% de ocupación, habrá 41 expositores de las cinco provincias de la región. El 50% son de la de Ciudad Real. También hay notable presencia de la de Toledo con 12. El queso manchego, con 8 stands, tiene especial protagonismo, seguido de los 6 de embutidos y carne de caza. Los productos representados se completan con el vino, cerveza artesana, aceite, berenjenas de Almagro, Miguelitos de La Roda, miel, azafrán, pistachos, melón, sandía, legumbres, ajo, jamón, harinas, conservas, frutos secos y caracoles. Como novedad, habrá un stand de la Consejería de Agricultura que mostrará los productos Gran Selección de Castilla-La Mancha.

Atractivo programa

La Feria del Sabor Manchego incluye un atractivo programa de actos con catas de queso manchego, vino, miel, cerveza artesana, jamón y azafrán. El sábado por la mañana contará con dos sesiones de show cooking, demostración de cocina que será dirigida por la chef de ‘Sabores en tu Casa’, Mayte Jiménez. Las inscripciones para participar en estas actividades se realizan en la Oficina de Turismo de Manzanares.

Otro de los grandes atractivos de la feria, según Camacho, llegará en la tarde del sábado 5 con el II Concurso Regional de Cortadores de Jamón, con la participación de 8 cortadores profesionales, dos más que el año pasado habida cuenta del éxito de esta actividad en la que el público puede degustar el jamón que se van cortando por el precio simbólico de 3 euros por plato. El concejal de Ferias Comerciales agradeció “el enorme trabajo realizado” por Paco González, manzanareño que preside la Asociación Regional de Cortadores de Jamón.

Los visitantes de Fersama también pueden participar en el sorteo de productos agroalimentarios representados en la muestra.

Entrada gratuita

La 3ª Feria del Sabor Manchego se celebrará del 4 al 6 de Mayo. El horario será de 11 de la mañana a 3 de la tarde, y de 6 de la tarde a 10:30 de la noche, con excepción del domingo, jornada en la que se clausurará a las 3 de la tarde. El acceso a la feria y a su aparcamiento es totalmente libre y gratuito.

Con un presupuesto de 12.000 euros, Fersama está organizada por la concejalía de Ferias Comerciales del Ayuntamiento de Manzanares con la colaboración de la Diputación Provincial de Ciudad Real y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Además tiene patrocinio de Globalcaja, Bankia y La Caixa.

Cartel de la FeriaPrograma de actosPablo Camacho, concejal de Ferias Comerciales