50 jóvenes participaron en dos cursos de azafatas y auxiliares de congresos

50 jóvenes participaron en dos cursos de azafatas y auxiliares de congresos

FERCAM y el Ayuntamiento de Manzanares organizaron dos cursos de quince horas para azafatas y auxiliares de congresos ferias y exposiciones. En ellos participaron cincuenta chicos y chicas de dieciocho a veintidós años con titulación mínima de bachillerato o Ciclo de Formación de Grado Superior (CFGS).

Notas de prensa. FERCAM.
16-05-2006

Dar a conocer las técnicas necesarias para el óptimo funcionamiento del grupo; entender la importancia de la planificación; formar profesionales en el área de relaciones públicas de las empresas de organización de eventos, ferias y congresos; potenciar en los alumnos cualidades como la simpatía o la cordialidad; y entrenamiento en habilidades sociales.

Éstos han sido algunos de los contenidos y temas que se desarrollaron en los cursos de azafatas y auxiliares que llevó a cabo FERCAM y el Ayuntamiento de Manzanares y en los que participan cincuenta chicos y chicas de la localidad, la mayoría universitarios con edades comprendidas entre los 18 y 22 años.

La jornada inaugural contó, según Paula Edith Jano, monitora de los cursos, con un apretado programa que se basó en los conceptos de feria y congreso así como las diferencias que existen entre cada uno de ellos. El segundo día estuvo centrado en técnicas de habilidades sociales con el fin de buscar la participación de los chicos y chicas.

Entre las cualidades que debe tener una azafata o auxiliar de congresos y ferias Edith Jano resaltó la importancia de las personales sobre las físicas. “El saber estar, una buena comunicación y la utilización del espacio son las cualidades que deben imperar. Además, quiso quitar el tópico de mujer florero que tiene la azafata”.

Los cursos de azafatas y auxiliares de congresos se desarrollaron en dos tunos. Finalizados éstos los participantes podrán acceder a un puesto de azafata o auxiliar de FERCAM siendo necesario acreditar la superación del mismo.

La oferta formativa de estos cursos se presentó como proyecto de inserción laboral y profesional para la población juvenil. Los módulos a desarrollar tratarán de la definición de azafata o auxiliar de relaciones públicas, sus cualidades humanas, intelectuales y físicas, aproximación al concepto de congreso o feria, protocolo, la imagen general y la estética.