500 participantes en la III Marcha por la Diabetes

500 participantes en la III Marcha por la Diabetes

La III Marcha por la Diabetes organizada por ADIMA resultó un año más un éxito. Alrededor de quinientas personas participaron en un paseo de ida y vuelta a Membrilla tras el que comprobaron los efectos saludables del ejercicio físico en la salud a través de distintas mediciones glucémicas. El Alcalde de Manzanares junto con los concejales de Bienestar Social y Sanidad participaron en la actividad.

Sanidad
16-06-2006

Los participantes en la III Marcha por la Diabetes, procedentes de Membrilla, Argamasilla de Alba, Villarta de San Juan, Valdepeñas, Bolaños, Daimiel, Alcázar, Tomelloso y de Manzanares, se concentraron a las siete de la tarde en las instalaciones del Parque de Bomberos de la localidad. Tras someterse a una medición de su nivel de glucosa emprendieron la marcha hacia Membrilla, regresando una vez recorridos los kilómetros que distan entre ambas localidades.

Juani Jurado, presidenta de ADIMA, dijo que la actividad nació con el propósito de hacer ver al enfermo diabético “que andando pausadamente todos los días el nivel glucémico puede bajar”. Los participantes lo pudieron comprobar al final el ejercicio físico.

A la III Marcha de la Diabetes se sumaron Miguel Ángel Pozas, alcalde de Manzanares, junto con los concejales de Bienestar Social y Sanidad, Julián Nieva y Oscar Villegas, respectivamente. Pozas animó a los socios y socias de ADIMA a tener mucha fuerza y voluntad y que lleven con normalidad su enfermedad y, sobre todo, “deseo que llegue pronto una vacuna o remedio que palie la enfermedad. Añadió que el deporte es salud y que una persona realizando ejercicio controlado y moderado puede mejorar su bienestar”.

Por su parte, Nieva y Villegas mostraron su apoyo con ADIMA no solo participando en la III Marcha sino ofreciendo el apoyo logístico y económico para que transcurriera con normalidad y satisfacción de todos y todas las participantes.

Cabe destacar que las mediciones de la III Marcha por la Diabetes fueron realizadas por un equipo sanitario formado por varios ATS que colaboraron desinteresadamente con la Asociación de Diabéticos de Manzanares.

La actividad programada por ADIMA para poner el punto y final a su curso continuó en las instalaciones del Parque de Bomberos con una merienda por gentileza de la concejalía de Sanidad y entrega de obsequios a los participantes. También se sortearon regalos, entre ellos dos bicicletas de montaña, gracias a la colaboración de diversos establecimientos comerciales de la localidad y laboratorios de farmacia.