A.A.J. Manzanares C.F., Muebles Antonio y Cafetería El Corredor, cuadro de honor de la Liga de Fútbol 7

A.A.J. Manzanares C.F., Muebles Antonio y Cafetería El Corredor, cuadro de honor de la Liga de Fútbol 7

La primera liga local de fútbol 7 organizada por el Área de Deportes del Ayuntamiento de Manzanares concluyó el sábado 9 de julio con una emocionante jornada en la que se dilucidaron los equipos que acompañaron a la Asociación de Antiguos Jugadores del Manzanares C.F. en el cuadro de honor de la competición. Los de cabeza no fallaron y Muebles Antonio y Cafetería El Corredor ocuparon la segunda y tercera plaza, respectivamente.

Deportes
12-07-2005

El equipo formado por antiguos jugadores del Manzanares C.F., campeón matemático de la liga de fútbol 7 desde hace varias jornadas, recibió de manos del concejal de Sanidad, Óscar Villegas, el trofeo que le acredita como vencedor de esta primera edición del campeonato celebrado desde febrero en el césped artificial del campo de fútbol "José Camacho". En la última jornada venció por 3-0 a Toldos Garrido y culminó la temporada habiendo cedido un empate y dos derrotas (una por alineación indebida), por lo que fue el equipo a batir.

Aunque bajó el nivel en la segunda vuelta, el gran perseguidor de los veteranos del Manzanares en esta liga fue el equipo de Muebles Antonio. Protagonizó el partido más emocionante de la última jornada frente al Bar Zapa ya que con los resultados registrados necesitaba ganar para conseguir el segundo puesto. La derrota o el empate le relegaban al cuarto puesto y le dejaban sin trofeo. El "Zapa", uno de los equipos de abajo, demostró la mejoría de las últimas jornadas y en varias ocasiones estuvo a punto de empatar el partido con 1-0. Un gol postrero de Muebles Antonio le dio la tranquilidad y un merecido subcampeonato.

El partido de la jornada entre Cafetería El Corredor y Clínica Altagracia, con el tercer puesto en juego, se saldó con goleada de los primeros por 6-1, firmando la mejor segunda vuelta del campeonato. Tras un comienzo de liga irregular, esta remontada dio a El Corredor el tercer puesto de la liga.

En cuarto lugar quedó, empatado a puntos con El Corredor, el equipo Parque Jurásico, que mostró gran regularidad durante toda la liga. El 1-0 con el que ganó su último partido a Autocares Márquez no fue suficiente para superar el golaverage con El Corredor. No obstante, el hipotético triple empate entre Muebles Antonio, El Corredor y Parque Jurásico, en caso de haber empatado los primeros, hubiera dado la segunda posición a los de Jurásico. No fue así pero el equipo no se fue de vacío ya que consiguió el trofeo a la deportividad en una jornada especialmente emotiva tras el fallecimiento en accidente de tráfico, unos días antes, de su jugador Juan Manuel Acevedo "El Magi", a quien dedicaron este éxito. En todos los partidos se guardó un minuto de silencio.

La emoción también se centró en la última jornada en la lucha por el "pichichi". Chule, de El Corredor, marcó tres goles y sacó seis de ventaja a Iván Hugo Monteagudo. Sin embargo éste, conocedor de los tantos de su rival, protagonizó un partido épico y consiguió los siete goles que su equipo, Los Viudos Floppy, marcó a Ciclos Juan Bautista, tres de ellos en los instantes finales del encuentro y con los que Iván, con 35 goles, logró el trofeo al máximo goleador con tan solo uno de ventaja.

Los delegados de los equipos valoraron esta primera competición de fútbol 7 y animaron a la concejalía de Deportes a continuar organizando campeonatos de este tipo. Vaya desde aquí también un reconocimiento para los árbitros sin cuya participación no sería posible la celebración de este tipo de competiciones.