La A.A.J. perdió su primer partido en la penúltima jornada de la liga de Fútbol 7

La A.A.J. perdió su primer partido en la penúltima jornada de la liga de Fútbol 7

La Asociación de Antiguos Jugadores del Manzanares C.F., campeón matemático de la liga local de fútbol 7, perdió su primer partido en la penúltima jornada de esta competición organizada por el Área de Deportes del Ayuntamiento. Lo hizo ante Parque Jurásico, que pugna por el segundo o tercer puesto ante Muebles Antonio, Cafetería El Corredor y Clínica Altagracia. Todo se decidirá en la última jornada, la vigésimo segunda.

Deportes
06-07-2005

Resuelto el título desde hace una jornada a favor de los veteranos del Manzanares C.F., la lucha por los otros dos puestos de honor de la competición así como por el trofeo al máximo goleador centran el interés de la liga local de fútbol 7. Parque Jurásico reunió a todos sus efectivos y, conocedor del resultado de El Corredor, su más directo rival, se empleó a fondo y doblegó por 2-0 a la Asociación de Antiguos Jugadores, mermada de componentes tras la consecución matemática de esta primera liga.

El equipo de veteranos franjiblancos se había mostrado intratable durante toda la liga. Sobre el terreno de juego únicamente había cedido dos puntos en el empate que cosechó ante El Corredor en la segunda vuelta, ya que la otra derrota que figura en la clasificación se debió a una sanción por la alineación indebida de Ignacio Fernández-Arroyo "Nachi" ante Ciclos Juan Bautista en la 17ª Jornada.

Muebles Antonio cumplió y prácticamente se aseguró el segundo puesto al ganar por 5-3 a Autocares Márquez, que queda último. Al Muebles le espera en la jornada final otro rival de la parte baja de la tabla, Bar Zapa, con moral tras su última victoria y con la intención de obtener algo positivo para no ser farolillo rojo tras la descalificación del retirado equipo del Club de Tenis.

En la tercera plaza, igualado a puntos y en el golaverage particular con Parque Jurásico, Cafetería El Corredor trató de superar el golaverage general y lo hizo cosechando la goleada del campeonato para encaramarse al tercer puesto. Ganó 11-0 a Ciclos Juan Bautista, equipo que venía de hacer una buena segunda vuelta pero que no pudo hacer nada ante el intenso calor y el empuje del Corredor, convertido en el mejor equipo de este segundo tramo del campeonato.

Los Viudos Floppy, que sale de los últimos puestos, siguió trabajando para su goleador Iván y ganó 5-4 a Toldos Garrido, sin opciones en mitad de la tabla. En el "derby" casi familiar entre Bar Zapa y Degeneración del 68 los primeros tuvieron el acierto goleador que les ha faltado en otras ocasiones y ganaron 5-1, demostrando que tienen más calidad que la que refleja su mala clasificación. Degeneración ya ha terminado la competición con el octavo puesto asegurado. En la última jornada sumará tres puntos ante el retirado Club de Tenis, por lo que aún puede ser séptimo si Ciclos Juan Bautista no gana a Los Viudos.

En la penúltima jornada, los puntos del partido ante el equipo retirado fueron para Clínica Altagracia, quinto clasificado a tres puntos de El Corredor y Parque Jurásico, por lo que tiene alguna opción de trofeo si Jurásico pierde el próximo partido y la Clínica gana a un Corredor que también se juega la tercera plaza.

Esta última y decisiva jornada se abrirá con el partido Autocares Márquez-Bramacan frente a Parque Jurásico, unos con opción de dejar la última plaza y otros con posibilidad de ser segundos o terceros. Muebles Antonio será segundo si gana a Bar Zapa, que también lucha por no ser último. Los Viudos jugarán para intentar que su goleador Iván alcance a Chule con permiso de Ciclos Juan Bautista, que tiene en juego una honrosa séptima posición. Sin nada en juego, salvo la honrilla, la Asociación de Antiguos Jugadores y Toldos Garrido pondrán el broche al campeonato con un encuentro de muchos y buenos jugadores veteranos en ambos conjuntos.

Chule marcó ocho goles en un partido

En el capítulo de goleadores, Jesús Manuel Torres "Chule", de Cafetería El Corredor, fue el protagonista de la jornada al marcar ocho de los once goles que su equipo hizo a Ciclos Juan Bautista, superando en la tabla de máximos realizadores a Iván Hugo Monteagudo a pesar de los tres tantos que éste consiguió ante Toldos Garrido. La clasificación, a una jornada del final, está encabezada por Chule con 31 goles. Iván Monteagudo lleva 28 y "Nachi", que podrá jugar el último partido, 23.