Abiertas las inscripciones para la escuela de empleo de actividades auxiliares de almacén

170 horas de formación técnica y 40 horas de prácticas en empresas

Abiertas las inscripciones para la escuela de empleo de actividades auxiliares de almacén

Quince personas se beneficiarán de esta formación que se desarrollará de febrero a junio y que les proporcionará el certificado profesional oficial correspondiente

El convenio de colaboración que recientemente firmó el Ayuntamiento de Manzanares con Acción Contra el Hambre se materializará entre febrero y junio en la escuela de empleo de actividades de auxiliares de almacén. Dirigida a personas desempleadas con situaciones de riesgo de exclusión sociolaboral, las inscripciones se pueden realizar de manera gratuita hasta el 1 de febrero en el Servicio Municipal de Orientación e Intermediación Laboral (SOIL).

Empleo
19-01-2021
Escuela de empleo de Actividades auxiliares de almacén (Convenio Ayuntamiento-Acción Contra el Hambre)

“Si quieres trabajar en una profesión con futuro, no dejes pasar esta oportunidad”. Así promocionan desde el SOIL la apertura de inscripciones para la escuela de empleo de actividades de auxiliares de almacén, una iniciativa surgida fruto de la reciente alianza entre el Ayuntamiento y la ONG Acción Contra el Hambre que tiene como objetivo seguir formando a la ciudadanía manzanareña que tiene dificultades para acceder al mercado laboral.

En total serán quince las personas que participarán entre febrero y junio de 2021 en esta escuela de empleo, cuya temática ha sido escogida tras haberlo consensuado con las empresas del sector logístico. “Es un sector que está en auge y que tiene una trascendencia importantísima en nuestra localidad”, comenta Pablo Camacho, concejal de Políticas de Empleo.

La escuela de empleo de actividades de auxiliares de almacén contará con sesiones individuales y grupales para la mejora de competencias para el empleo y competencias digitales. Se divide en dos partes: una formación teórica (170 horas) y otra con prácticas en empresas de Manzanares (40 horas). Tras superar el curso, los participantes obtendrán el certificado de profesionalidad oficial correspondiente (COML0110), que incluye carné de carretillero.

El Ayuntamiento y Acción Contra el Hambre han previsto dos escenarios posibles para la realización de esta escuela de empleo: además de la modalidad presencial, existe una alternativa para llevarla a cabo de manera online si la situación sanitaria impidiera desarrollarla presencialmente. “En ese caso, se le proporcionará al alumnado una tablet con conexión a internet para que pueda seguir avanzando en su formación”, apunta Camacho.

Las personas interesadas en participar en la escuela de empleo de actividades auxiliares de almacén pueden consultar más información y formalizar gratuitamente su inscripción en las dependencias del SOIL y a través de esta página web.

Pablo Camacho, concejal de Políticas de Empleo