Abierto el plazo para que los establecimientos se adhieran al "Carné Joven Municipal"

Abierto el plazo para que los establecimientos se adhieran al "Carné Joven Municipal"

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Manzanares continúa con su campaña de relanzamiento del carné joven municipal, una tarjeta personal que ofrece a sus poseedores la posibilidad de obtener descuentos en actividades culturales, deportivas y en las compras que realicen en más de cuarenta establecimientos ya asociados. Ahora se abre el plazo para que los comerciantes interesados de adhieran a la guía de descuentos del carné.

Servicios
29-10-2005

El carné joven municipal ofrece ventajas económicas a los jóvenes de Manzanares de entre 14 y 30 años de edad. Sus poseedores obtienen descuentos del 10% en los actos culturales del Gran Teatro y en el alquiler de instalaciones deportivas municipales. También permite descuentos de entre el 5 y el 15% en numerosos establecimientos comerciales de la ciudad.

En la anterior campaña de adhesión de comerciantes a la guía de descuentos del carné joven municipal se sumaron más de cuarenta establecimientos. La concejalía de Juventud del Ayuntamiento abre de nuevo el plazo para que los interesados en colaborar con la campaña y en aparecer en esa guía que se distribuye entre los jóvenes suscriban el oportuno convenio. Para ello basta con acudir a las oficinas de la Casa de la Juventud cualquier día de la semana.

El área de Juventud diseñó un nuevo modelo de carné más juvenil y moderno, con un logotipo que lo hará fácilmente reconocible. Este distintivo, con las iniciales "CJ", válidas para "concejalía de Juventud", "casa de la juventud" y "comercio joven", figura en pegatinas que lucen muchos de los establecimientos adheridos.

Todos los comercios que ofrecen descuentos a los titulares del carné figuran en una guía de bolsillo editada por la concejalía de Juventud y que se reedita periódicamente conforme se amplía el número de empresas colaboradoras. Estos establecimientos pertenecen a sectores tan diversos como los de viajes, autoescuelas, regalos, belleza, fotografía, sonido, deportes, informática, moda, librerías y electrodomésticos. En la guía también se recuerdan las prestaciones ofrecidas por el Ayuntamiento y figura la normativa y forma de obtención.

El carné joven municipal tiene una validez de dos años. Es personal y podrán solicitarlo en la Casa de la Juventud quienes estén empadronados en Manzanares y tengan entre 14 y 30 años, caducando al cumplir los 31. Se debe presentar la solicitud, una fotocopia del DNI, dos fotografías y la acreditación del pago de 2,45 euros en el Ayuntamiento.