Los actos religiosos en honor a "Santa Beatriz de Silva" se celebrarán desde hoy al 17 de agosto

Los actos religiosos en honor a "Santa Beatriz de Silva" se celebrarán desde hoy al 17 de agosto

La programación religiosa con motivo de las fiestas de Santa Beatriz de Silva, fundadora de la Orden de las Madres Concepcionistas Franciscanas de Clausura, se desarrollará entre los días 14 y 17 de agosto. Los cultos, que se inician coincidiendo con las fiestas del barrio, serán oficiados por el Franciscano de Alcázar de San Juan, Don José Álvarez

Fiestas
13-08-2005

Las Monjas Franciscanas ultiman los actos religiosos en honor a su madre fundadora, Santa Beatriz de Silva, coordinando con los vecinos de este barrio manzanareño las actividades que tendrán lugar en estas jornadas. Desde el convento se están preparando espiritualmente para obsequiar a su fundadora con sus cantos y sus rezos, y que van a hacer lo mejor posible la misa, llamada conventual, que celebrará la comunidad por las mañanas.

Los actos religiosos empezarán a las ocho y media de la tarde del domingo 14 de agosto, y será Don José Álvarez, Franciscano residente en Alcázar de San Juan, el encargado de oficiarlos. El 17 de agosto, día de la festividad de Santa Beatriz de Silva, es el más especial según las religiosas, ya que es la auténtica fiesta en honor de su fundadora y las numerosas jóvenes del pueblo llamadas "Beatriz", acuden invitadas por las religiosas con una ofrenda para la Santa en una hermosa ceremonia.

Respecto a los jóvenes y la participación de los vecinos, las religiosas comentaron que "hay un contacto muy directo todo el año con la vecindad, pero la gente se vuelca especialmente estos días.

Toda la congregación de religiosas Concepcionistas Franciscanas Descalzas , con Madre Asunción a la cabeza, invita a los vecinos de Manzanares a compartir estos cultos a Santa Beatriz de Silva y agradecen a los ciudadanos su colaboración. "La Religiosa Concepcionista no se desentiende de los problemas de sus hermanos, ya que los asume con corazón de madre", señalan.