Los actos del XXV aniversario del Instituto "Azuer" concluyen con una "Fiesta-Verbena"

Los actos del XXV aniversario del Instituto "Azuer" concluyen con una "Fiesta-Verbena"

Alumnos y ex-alumnos del IES "Azuer" de Manzanares se reunirán el viernes 24 de junio para recordar andanzas de sus épocas estudiantiles. Una "Fiesta-Verbena" servirá de "broche de oro" al XXV aniversario del centro educativo.

Educación
24-06-2005

El Instituto "Azuer" de Manzanares va a realizar, el viernes 24 de junio, a las 20 horas, una pequeña "Fiesta-Verbena" en la que, además de conmemorar el XXV aniversario como centro, despedirán a los alumnos de segundo curso de Bachillerato y Formación Profesional que terminan estudios y emprenden una nueva trayectoria profesional.

Rafael Gómez Cornejo y Luisa Millán, representantes de la comisión del XXV aniversario, señalaron que la "Fiesta-Verbena" surge con el fin de concluir el apretado programa de actividades que se ha realizado a lo largo del curso para conmemorar esta efeméride.

Se ha elegido el 24 de junio, fiesta de San Juan, para que el fuego sea también protagonista. Además de una hoguera, no faltará la música de las décadas de los setenta, ochenta y noventa. Para aguantar la noche más corta y calurosa del año los asistentes se podrán refrescar en un chiringuito que se instalará para la ocasión.

Han sido más de tres mil los alumnos que han pasado, a lo largo de estos veinticinco años por el centro manzanareño. Para Gómez Cornejo es difícil calcular el número de personas que pueda acudir a la fiesta, pero según sus estimaciones entre 300 y 500 alumnos y ex alumnos.

En estos momentos, la comisión del XXV aniversario está trabajando poniéndose en contacto con los alumnos del centro a través de cartas, carteles informativos y llamadas telefónicas. Luisa Millán animaba a todos a participar en esta singular actividad. "Es una ocasión perfecta para volvernos a ver y recordar muchas cosas. Yo creo que como ha sido un centro donde se ha dado mucho cariño a los alumnos, éstos van a volver aquí ese día. Yo les invito a todos".