La adaptación teatral de 'Solas' llega Manzanares con Lola Herrera y Natalia Dicenta como protagonistas

La adaptación teatral de 'Solas' llega Manzanares con Lola Herrera y Natalia Dicenta como protagonistas

La adaptación teatral de la célebre película de Benito Zambrano “Solas” recalará en el Gran Teatro de Manzanares este sábado con un gran reparto encabezado por Lola Herrera, su hija Natalia Dicenta y el asturiano Carlos Alvarez-Nóvoa repitiendo este último en el personaje con el que logró un Goya en 1999.

Cultura
11-11-2006

Bajo la experta dirección de José Carlos Plaza y un trabajo de adaptación que firma Antonio Onetti, el montaje, que ya ha viajado por media España, 'conmueve allí donde va', a pesar de que en un principio constituía 'todo un riesgo', según señala la crítica. La veterana Lola Herrera interpreta a una mujer que ha malgastado su vida junto a un hombre que la agredía.

Cuando le propusieron esta obra, la actriz no se lo pensó dos veces porque estaba convencida de que, aunque la película había cosechado numerosos éxitos, “desde el teatro podía salir otra cosa y ha sido todo un acierto”, señaló.

Para su adaptación al teatro, Antonio Onetti se ha sumergido en el guión de la película, ha eliminado algún pasaje y ha modificado otros pero siempre manteniéndose fiel al espíritu de la historia y condensando la fuerza desoladora y a la vez esperanzadora de “Solas”.

La puesta en escena de esta obra, que llega el sábado a las ocho de la tarde, al Gran Teatro también ha supuesto el reencuentro entre Lola Herrera y su hija Natalia, que comparten escenario de un teatro en los papeles de madre e hija.

Natalia Dicenta, que regresa al teatro tras seis años alejada de los escenarios,

encarna a María, una mujer que malvive junto a su madre en un oscuro apartamento de un barrio pobre y conflictivo y que, a punto de cumplir los 40, está embarazada de un hombre que no la ama.

Otro de los protagonistas de la obra es Carlos Alvarez-Nóvoa, quien repite en el papel que le hizo ganar un premio Goya al mejor actor de reparto. La vida de su personaje se entrecruzará con la de madre e hija, que sumarán sus soledades dando así una oportunidad a la esperanza.