ADIF invertirá 114.000 euros en la estación de Manzanares

ADIF invertirá 114.000 euros en la estación de Manzanares

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), entidad pública empresarial que gestiona el tráfico e infraestructuras ferroviarios, invertirá 114.000 euros en la estación de Manzanares en el presente año. Las mejoras a realizar se incluyen dentro de una inversión global de 1,3 millones de euros para rehabilitar siete estaciones de la provincia de Ciudad Real.

Infraestructuras, Obras y Urbanismo
20-05-2006

La estación de ferrocarril de Manzanares será una de las beneficiadas en la provincia con esta partida de 1,3 millones de euros. ADIF destinará 114.000 euros (unos diecinueve millones de pesetas) para la construcción del muro de cerramiento de la estación y para la mejora del alumbrado de andenes, vías de servicio y del edificio de viajeros.

Precisamente, el pleno del Ayuntamiento de Manzanares tuvo conocimiento de estas inversiones en la sesión celebrada el pasado mes de abril mediante un escrito remitido por el presidente de ADIF, Antonio González Marín. Éste respondía a la moción aprobada por el pleno municipal sobre el estado de la estación.

Según tuvieron conocimiento los ediles, en los últimos años se han realizado mejoras en la estación de ferrocarril de Manzanares por importe de 112.000 euros con los que, entre otras actuaciones, se recrecieron los andenes y se renovaron bancos y papeleras.

Además, González Marín anunció que para el año en curso está previsto realizar diversas mejoras en el cerramiento, vestíbulo, alumbrado de andenes, vías de servicio y en el edificio de viajeros. También se pretende unificar el puesto de mando y la estación en un solo edificio.

ADIF, entidad encargada de la gestión de las estaciones ferroviarias desde la entrada en vigor de la nueva Ley del Sector Ferroviario en enero de 2005, dijo tomar nota del interés manifestado por la corporación municipal para continuar realizando las mejoras necesarias “en la medida de sus competencias y recursos presupuestarios asignados”.