ADIMA clausura el curso con el nombramiento de socios de honor y una charla informativa

ADIMA clausura el curso con el nombramiento de socios de honor y una charla informativa

La Asociación de Diabéticos de Manzanares clausurará el curso con el nombramiento de socios de honor al cuerpo de Bomberos de Manzanares, y a José Luis López Hernández, Director General de Planificación y Atención Socio-sanitaria de la Junta. En el mismo acto tendrá lugar una charla sobre “el metabolismo y las grasas en el diabético”, a cargo de la investigadora Elisabeth Bally-Gerber.

Sanidad
07-06-2006

Con la llegada del mes de junio muchas asociaciones celebran diversos actos de clausura del curso. Éste también es el caso de la Asociación de Diabéticos de Manzanares (ADIMA) cuya junta directiva ha programado un acto en el que entregarán placas de socios de honor a entidades y personas que colaboran con la asociación manzanareña en el desarrollo de sus actividades.

En esta tercera edición serán distinguidos el cuerpo de Bomberos y UVI móvil de Manzanares, y José Luis López Hernández, Director General de Planificación y Atención Socio-sanitaria de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en reconocimiento por la labor que desempeña cada uno dentro de sus competencias, así como por la colaboración que mantienen con ADIMA. En el caso de los primeros, según indicó su presidenta Juani Jurado, prestando sus instalaciones y apoyo asistencial desde que se instauró la marcha por la diabetes a Membrilla hace tres años.

El nombramiento de socios de honor de ADIMA tuvo su inicio en el año 2004 siendo reconocidos como tales el Presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, Nemesio De Lara, y la Delegada Provincial de Sanidad, Ángela Sanroma. Al año siguiente fueron distinguidos el Consejero de Sanidad, Roberto Sabrido, y el Alcalde de Manzanares, Miguel Ángel Pozas. Jurado destacó del edil manzanareño su ayuda y comprensión con las necesidades de los diabéticos.

En el mismo acto que tendrá lugar el miércoles 7 de junio a las 19 horas en el salón de actos de la Casa de Cultura, se ha programado una conferencia sobre “el metabolismo y las grasas en el diabético” a cargo de Elisabeth Bally-Gerber, una destacada doctora suiza que actualmente está desarrollando sus trabajos de investigación en España. La presidenta de la asociación manzanareña destacó el carácter internacional de la charla y el alto nivel de conocimientos que transmitirá la conferenciante a los asistentes, como colofón al acto de clausura del curso.