Adima edita su segundo boletín informativo

Adima edita su segundo boletín informativo

La Asociación de Diabéticos de Manzanares, ADIMA, ha editado su segundo boletín informativo, que recoge la actividad de este colectivo en la segundo semestre de año. La revista se abre con una felicitación navideña de la Junta Directiva y textos del presidente de la Diputación, la delegada de Sanidad en la provincia y el concejal delegado de Consumo de Manzanares.

Sanidad
13-12-2005

Para Nemesio de Lara la contribución de ADIMA a la lucha contra la diabetes "es imprescindible e implica que, día a día, vayamos adquiriendo más y más conciencia de la que movilización y el asociacionismo constituye un bien social que repercute en la educación y en el desarrollo de la comunidad".

Angela Sanroma, que recuerda la puesta en marcha de la Fundación por la Diabetes por parte del Gobierno regional para luchar contre esta enfermedad, dice que ese esfuerzo no sería suficiente si no existieran asociaciones como ADIMA que con casi 800 socios ha celebrado ya su cuarto aniversario.

El concejal delegado de Consumo, Oscar Villegas, al presentar el etiquetado nutricional elaborado por la Oficina Municipal de Información al Consumidor, pone el acento en la necesidad de que los consumidores estén informados sobre las propiedades nutritivas de los productos alimentarios, porque los alimentos consumidos tienen influencia decisiva sobre la salud.

Una entrevista sobre el deporte y la diabetes a un chaval de diez años para demostrar que la vida de un diabético deber ser totalmente normal; un resumen de las actividades de la asociación de julio a diciembre y recomendaciones para la diabética embarazada forman la parte central del segundo número del boletín.

La última parte del mismo, de carácter más didáctico, se dedica a explicar en qué consiste la diabetes mellitus; a la ingesta de alcohol en las fiestas navideñas y sus efectos para los pacientes de esta enfermedad, y a responder a algunas de las preguntas más frecuentes en torno a la diabetes. También se dedica un apartado a fotos antiguas y actuales de la Plaza de Toros, el Puente de los Pobres y la Calle Empedrada.