ADIMA muestra su agradecimiento al servicio de oftalmotología del área sanitaria "La Mancha Centro"

ADIMA muestra su agradecimiento al servicio de oftalmotología del área sanitaria "La Mancha Centro"

La Asociación de Diabéticos de Manzanares (ADIMA) ha mostrado hoy públicamente su agradecimiento al Servicio de Oftalmología del Área Sanitaria ‘La Mancha Centro’ por haber donado a esta organización de pacientes parte de la cuantía económica recibida por los dos premios obtenidos recientemente en el XXI Congreso de la Sociedad Española de Cirugía Ocular e Implanto-Refractiva (SECOIR).

Sanidad
07-07-2006

La presidenta de ADIMA, Juani Jurado, ha mostrado su satisfacción por el hecho de contar en el Área Sanitaria ‘La Mancha Centro’ con “un equipo de Oftalmología de tanta profesionalidad a todos los niveles, secundado por la cantidad de premios que obtiene por la calidad de sus trabajos”.

Jurado ha agradecido al Servicio de Oftalmología, y en particular a su jefe, la atención que ha mostrado hacia la Asociación que representa con la donación de este premio, que ha sido obtenido, según la presidenta, por la realización de un trabajo de gran importancia a nivel científico.

En su intervención, el gerente del Hospital Virgen de Altagracia, Nicolás Rodríguez, ha resaltado la importancia que tienen las investigaciones en la mejora de la asistencia que se presta a los usuarios, “ya que ellos son los principales beneficiarios de estos avances científicos”. Del mismo modo, ha destacado el papel de las asociaciones de pacientes en la promoción de la salud y a la hora de evaluar la atención sanitaria que se presta.

Por su parte, la directora médico del Área Sanitaria ‘La Mancha Centro’, Regina Leal, ha afirmado que “somos nosotros los que tenemos que dar las gracias a los pacientes, porque sin su confianza y apoyo, difícilmente hubiésemos podido realizar ningún trabajo de investigación”.

Por último, el jefe de Servicio de Oftalmología del Área Sanitaria ‘La Mancha Centro’, Fernando González del Valle, ha señalado que los diabéticos representan una parte muy importante de los pacientes que atienden en su especialidad médica. Por ello, González del Valle ha querido premiar con esa cantidad económica el “trabajo callado que realizan día a día las asociaciones de pacientes” por la mejora de la sanidad.

Asociaciones premiadas

La Asociación de Diabéticos de Manzanares (ADIMA), junto a la Asociación de Diabéticos de Alcázar de San Juan y su comarca, y a la Asociación de Afectados por Retinosis Pigmentaria de Castilla-La Mancha, han sido las tres beneficiarias de los premios obtenidos.

El servicio de Oftalmología ha querido agradecer de este modo la colaboración que estas tres asociaciones han mantenido con sus miembros en los últimos años y por atender, desde el punto de vista social, a patologías muy relevantes en Oftalmología.

Los frutos de esa colaboración con el servicio de Oftalmología se ha visto reflejados en la elaboración de un proyecto de Telemedicina para un diagnóstico precoz y un tratamiento más efectivo de la retinopatía diabética y la retinosis pigmentaria.

Los vídeos presentados por el servicio de Oftalmología del área ‘La Mancha Centro’ en el XXI Congreso de la Sociedad Española de Cirugía Ocular e Implanto-Refractiva (SECOIR) consiguieron el primer premio en la categoría de casos especiales y el segundo en grabaciones relacionadas con cirugía de catarata.