Adima publica su habitual boletín informativo

Adima publica su habitual boletín informativo

La Asociación de Diabéticos de Manzanares, Adima, ha publicado el tercer número de su habitual boletín informativo. El ejemplar se corresponde con los meses de enero a junio y se centra principalmente en las colonias de verano para chicos diabéticos.

Servicios
19-08-2006

Tras unas primeras palabras de Juani Jurado, presidenta de Adima, en las que invita a todo el mundo a que “dediquen un poco de tiempo a los demás”, el tercer número del boletín informativo de esta asociación rinde un pequeño homenaje al equipo que durante quince años han hecho que los niños diabéticos de Castilla-La Mancha reciban una serie de enseñanzas metabólicas que serán siempre imprescindibles en sus vidas. Así mismo, muestra su agradecimiento a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a la Consejería de Sanidad y a todos los que hacen posible los campamentos para diabéticos.

Después Jesús López López, director médico y coordinador de la colonia y jefe de sección de endocrinología del Hospital Virgen de la Salud de Toledo, explica la historia de las colonias para diabéticos y los objetivos de sus actividades, entre los que se encuentran el de vigilar y adecuar el control de la diabetes, potenciar los hábitos higiénico-dietéticos positivos o mejorar la educación diabetológica y el autocontrol activo como parte esencial del tratamiento.

Una entrevista a José Manuel Martín de Mena, vecino de Manzanares desde el año 1978, la conmemoración del día mundial de la diabetes de 2005 y un artículo sobre la charla que ofreció Enrique Roché acerca de los transplantes de islotes pancreáticos es lo que el lector del boletín puede encontrar a continuación. Dentro de la sección “Historia de Adima”, se encuentra el balance del curso 2003/2004.

Otros contenidos que se pueden encontrar en el boletín informativo de Asociación de Diabéticos de Manzanares son un interesante artículo sobre la diabetes y la vista, anuncios de interés para diabéticos, preguntas frecuentes sobre la diabetes y por último, fotografías nocturnas de Manzanares, recetas de cocina y una sección de humor gráfico.