Adjudicados los terrenos para la instalación de campos solares fotovoltaicos

Adjudicados los terrenos para la instalación de campos solares fotovoltaicos

La Junta de Gobierno local adjudicó en la reunión de la pasada semana la subasta convocada para enajenar terreno patrimonial -parcelas 10 y 13 del Polígono 146 del catastro de rústica- para la instalación de campos solares fotovoltaicos a favor de la sociedad limitada Solventus en el importe de 347.668 euros. Fue la única oferta presentada y reunía los requisitos exigidos.

Infraestructuras, Obras y Urbanismo
20-07-2005

En la misma sesión se adjudicó también la subasta convocada para adjudicación de las obras de ampliación de los vestuarios del Pabellón Cubierto del Nuevo Manzanares a favor de Cobra, Inversiones y Servicios en el precio de 86.326 euros. También fue la única oferta que se presentó y reúne los requisitos precisos. Se ordenó la formalización del oportuno contrato.

Se adjudicó por el procedimiento negociado sin publicidad tramitado para las obras de acondicionamiento de los terrenos para uso como vertedero municipal a favor de Grucasa Obras de Manzanares, en el precio de 117.600 euros IVA incluido; y se solicitó de la Diputación provincial la inclusión de la obra de "Potabilización, abastecimiento, saneamiento y depuración" para el cuatrienio 2006/2009, como obra y servicios de competencia municipal.

Aprobada el acta de la sesión anterior, se declaró la caducidad del procedimiento para otorgar licencia de obra mayor que promovía Díaz Cachinero en cuanto a construcción de viviendas de protección oficial y otros en una parcela de la Avenida del Parque; y se aceptó el desestimiento de José Juan Díaz Pintado a expedientes de licencias de obras mayores que para demolición y construcción de viviendas tenía autorizados junto con su esposa.

Se concedieron licencias de obras mayores a Tuy Rheimland Ibérica para la instalación de un tótem publicitario a tres bandas; a Membri Oil en cuanto a modificación a la licencia de un bloque de viviendas; a Antonio y Alfonso Eugena para la demolición de una vivienda unifamiliar; a ARC Promociones para la demolición de un edificio en la calle Libertad; a Manuel López de los Mozos para la construcción de una nave de uso agrícola; a Ramón Armero para la legalización de la ampliación de dos naves adosadas; a Gas Castilla-La Mancha para la extensión del tendido de la red de gas natural; a Antonio Rodríguez Paz para la legalización de una nave agrícola; y a Angel Sánchez para la construcción de una nave diáfana.

Concedida una prórroga de tres meses en la licencia de obra menor a Sebastián Nieto por problemas ajenos al mismo, se aprobó la certificación número siete de las obras de la pista de atletismo en el importe de 106,887 euros, determinando su remisión a la Delegación de Educación y Ciencia para su provisión de fondos en la parte subvencionada.

La Junta de Gobierno resolvió exenciones y bonificaciones a dos particulares en el IVTM para el año venidero, dejando sobre la mesa reclamaciones al Padrón General de Exacciones suscritas también por dos particulares; aprobó la relación de liquidaciones de obras menores y la relación de facturas número trece. Se aprobó así mismo la adquisición, en 6.534 euros, de diverso material consumible informático a Eurodego.

Los concejales quedaron enterados de los recaudado el pasado mes y de un escrito de agradecimiento del Centro de Mayores por la subvención que se le ha concedido.