La AECC pide un gran acuerdo contra el cáncer para hacer frente a la enfermedad

Día Mundial contra el Cáncer

La AECC pide un gran acuerdo contra el cáncer para hacer frente a la enfermedad

La presidenta local y el concejal de Sanidad se suman al manifiesto de la junta provincial

La junta de la Asociación Española Contra el Cáncer en Manzanares ha hecho público el manifiesto del Día Mundial Contra el Cáncer. La presidenta local, Encarni Sobrino, ha comparecido, junto con el concejal de Sanidad, para sumarse a las reivindicaciones de la asociación, por un acuerdo contra el cáncer.

Sanidad
04-02-2021
Día Mundial contra el Cáncer 2021

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer, que se conmemora cada 4 de febrero, la AECC ha pedido un "Acuerdo Contra el Cáncer" para que pacientes y familiares puedan hacer frente a la enfermedad en igualdad de condiciones. Desde la asociación, han querido señalar cómo la pandemia ha agravado la situación de vulnerabilidad de las personas con cáncer. En Manzanares, la presidenta de la junta local, Encarni Sobrino, ha dado lectura al manifiesto publicado a nivel provincial. Entre sus reivindicaciones, la asociación pide "equidad" en la prevención, en la investigación y para vivir con cáncer.

Junto a la presidenta local, ha estado Juan López de Pablo, concejal de Sanidad. En su intervención, el edil ha recordado la importancia de un sistema sanitario público fuerte y una apuesta firme por la investigación, para hacer frente a esta enfermedad. López de Pablo ha destacado el incremento de la dotación en investigación, del Ministerio de Ciencia. Asimismo, ha agradecido a la AECC su papel en el desarrollo de programas de prevención y sensibilización.

La presidenta local, ha recordado que la asociación continúa con su trabajo habitual, atendiendo las necesidades de las personas con cáncer y sus familiares. Por otro lado, ha destacado la labor del servicio de psicología que ofrece la AECC, que se encuentra ubicado en el Centro Social de la Divina Pastora; poniendo en valor la importancia de la atención psicológica en todo el proceso de la enfermedad.