La afición de Manzanares tiene que demostrar este domingo si quiere o no quiere fútbol a medio plazo

La afición de Manzanares tiene que demostrar este domingo si quiere o no quiere fútbol a medio plazo

La asistencia de aficionados a los campos de fútbol modesto, es un tema largamente debatido, esta claro que cuando un equipo va bien la gente acude y cuando un equipo no va la gente no acude. El domingo es un examen para la afición de Manzanares, los incondicionales tienen que estar con su equipo si en verdad se quiere fútbol en Manzanares a medio plazo, seria triste que las gradas del “Jose Camacho” tuviesen mas aficionados de Santa Cruz que de Manzanares.

Deportes
14-12-2006

Hay partidos y partidos, es evidente que cuando un equipo va en mitad de la tabla y juega frente al líder es un partido especial, el partido del domingo es un encuentro especial en muchos frentes para el Manzanares C.F. En lo deportivo, que es evidente que es el frente principal, si el Manzanares C.F. pierde frente al Santa Cruz se podría afirmar que la temporada se ha ido al garete y que pensar en ascender seria complicado o casi imposible. En la grada se han ganado y se han perdido muchos partidos, recordemos la pasada temporada los encuentros frente a Villarrubia y Membrilla, en estos encuentros llego a darse la curiosa circunstancia de que pudo haber mas aficionados de estas dos poblaciones que de Manzanares.

El partido que va a enfrentar este domingo al Manzanares C.F. y a la U.D. Santa Cruz, es un partido especial y en toda regla, con el ambiente futbolístico que hay por Santa Cruz pudiera darse la curiosa circunstancia de que vinieran mas aficionados de Santa Cruz que fueran de Manzanares al “Jose Camacho”. Es evidente que no pasaría nada, seria una jornada mas y seria una parte mas de la historia del fútbol en Manzanares, pero si esto ocurriera podría tener otras lecturas bien diferentes y sí con consecuencias. El Santa Cruz es probable que pueda ganar el partido al Manzanares C.F., ¿por qué no? al fin y a la postre son once contra once y puede darse cualquier resultado, pero lo más triste seria que este partido también lo ganara el Santa Cruz en la grada.

Manzanares y ese entorno de personas a los que les gusta el fútbol, pueden ser doscientas para los mas pesimistas y probablemente cuatrocientas para los mas optimistas, se juega el domingo algo mas que tres puntos porque la existencia o no existencia de fútbol federado se puede jugar según el resultado del partido de este fin de semana. No es catastrofismo, no es querer meter presión, porque ninguna de las dos cosas le harían bien al fútbol de Manzanares, es analizar lo que puede ocurrir a medio plazo con el fútbol de la ciudad.

No hay una larga lista de gente que pueda ser alternativa al fútbol en Manzanares, a los que están probablemente haya que darles las gracias por ofertar fútbol federado en esta ciudad, porque si no es mas que probable que el “Jose Camacho” se quedara para las competiciones locales y los domingos por la tarde estuviese cerrado por falta de un equipo federado en una ciudad con cerca de veinte mil habitantes. El presidente del Manzanares C.F., Jose Antonio Marques Caba, esta sufriendo como nadie y lo hace a la chita callando sin declaraciones altisonantes y solo procurando semana a semana que a la plantilla no le falte nada para jugar al fútbol.

Esta claro que la afición, no es la única que se juega todo este domingo, probablemente sea la plantilla y el técnico quienes más se jueguen este fin de semana. Los jugadores tienen que demostrar algo mas de lo que han demostrado, en lo que llevamos de temporada, no hay disculpas y no hay margen para perder un solo partido mas en el “Jose Camacho”. La plantilla tiene que tener claro, que si quieren jugar a estar arriba en la segunda autonómica grupo IV, tiene que conseguir los quince puntos de los cinco próximos partidos y esto es un reto complicado o casi imposible. Quedan partidos tan difíciles como pueda ser el de Membrilla, por poner un ejemplo de lo complicado que va ser todo en la competición, la hombría y la implicación en un proyecto son solo los futbolistas los que tienen que demostrarla.

El panorama no esta para tirar cohetes, la presión ha llegado y es evidente que se la ha ganado a pulso la plantilla y el técnico, no valen fallos y ahora es cuando tienen que demostrar si en verdad son serios o no lo son tanto. Es seguro que en pocos equipos de esta categoría, un futbolista pueda recibir tanto a la hora de encontrarse a gusto, a la hora de no faltarle nada, a la hora de cumplir con lo que se les prometio económicamente, por lo tanto amigos jugadores la pelota esta en vuestro tejado y os toca jugarla. Demostrar de una vez por todas que estáis capacitados para estar arriba o si no sencillamente seréis un equipo de la parte media baja de la tabla.