“La Agricultura”, trabajo ganador de la tercera edición de “El cuento del abuelo”

“La Agricultura”, trabajo ganador de la tercera edición de “El cuento del abuelo”

El trabajo titulado “La Agricultura”, presentado por cuatro alumnos de 5º curso del Colegio “La Milagrosa”, resultó ganador de la tercera edición del Taller de Literatura “El Cuento del Abuelo” que organiza la Asociación Cultural “Airén”. En el acto de entrega de premios, que se celebró el domingo en la Casa de Cultura, también se entregaron los premios del concurso de fotografía infantil sobre el carnaval 2006.

Educación
29-04-2006

La Asociación Cultural “Airén” entregó los premios del III Taller de Literatura “El Cuento del abuelo” en un acto repleto de música y de emoción para los asistentes, ya que en el transcurso del mismo, con una duración aproximada de una hora y media, se intercalaron la presentación a cargo del presidente de la asociación Balduino Jesús Rodríguez; la lectura del acta por parte de Mª Luisa Manzanares, secretaria y tesorera; la entrega de diplomas a los participantes y de premios a los ganadores, con las canciones infantiles que interpretaron los componentes del grupo.

Manzanares, que abundó en el objetivo de recuperar las tradiciones antiguas, lamentó la reducida participación de colegios en la presente edición en la que sólo presentaron trabajos alumnos de 5º y 6º cursos de Educación Primaria de La Milagrosa. Así mismo, invitó y animó a los colegios de la localidad para que participen en próximas ediciones del Taller de Literatura “El Cuento del Abuelo” que organiza anualmente “Airén” con el patrocinio del Área de Educación del Ayuntamiento manzanareño.

En esta edición, “Airén” propuso la realización de un cuento, narración, romance u otra modalidad literaria en la que los oficios antiguos fueran los protagonistas. “La Agricultura”, trabajo presentado por Marta Jaime García, Cristina Tello Pérez, Sonia Martín García de Dionisio y Ramón Jiménez Gómez del Pulgar, de 5º curso de Educación Primaria, resultó ganador del certamen.

El jurado, que estuvo compuesto por Mª Isabel Ruiz, Pedro Mª Román, Mercedes Sánchez-Migallón, Candelaria Díaz-Roncero, Mª Ángeles Crespo, y Mª Ángeles Mendoza, observó buena redacción y destacó la utilización de vocablos antiguos y la buena comunicación con el abuelo objeto del trabajo que se desprende de su lectura.

En el mismo acto de entrega de premios del Taller de Literatura “El Cuento del Abuelo”, tuvo lugar la entrega de premios a las fotografías ganadoras del I Certamen de fotografía infantil sobre el Carnaval 2006 organizado por la Asociación Fotográfica Manzanares con el patrocinio de la concejalía de Educación del Ayuntamiento de esta localidad.

El primer premio correspondió a Antonio Jesús Cuesta López de los Mozos por su obra “Epi”; el segundo fue para Alfonso Manzano Simón por la fotografía titulada “Mi pueblo en carnaval”; y el tercer premio fue para Alejandro Manzano Simón por la obra “Moros en carnaval”. El jurado, compuesto por Mª Isabel Ruiz, Mª José Sánchez de la Serrana y José Luis Pinilla, otorgó accésit a Miriam Madueño, Alejandro Manzano y Julia Prado.

Al término del acto de entrega de premios el público asistente pudo ver en el patio de columnas de la Casa de Cultura la exposición conjunta de las fotografías seleccionadas del certamen de fotografía infantil y los trabajos presentados al Taller Literario “El Cuento del Abuelo”. La concejala de Educación, Mª Isabel Ruiz, manifestó que la idea de convocar el concurso fotográfico surge con el objetivo de aficionar a los niños al arte de la fotografía y que la puedan ver como una opción profesional para el futuro.