El agua, el vino y el futuro de la agricultura, temas destacados en la jornada del jueves en FERCAM

El agua, el vino y el futuro de la agricultura, temas destacados en la jornada del jueves en FERCAM

El regadío en el Alto Guadiana, la reforma de la OCM del vino y el futuro de la Agricultura y la Ganadería en la región serán los tres temas a desarrollar en la jornada del jueves en FERCAM. En lo que respecta a festejos destacar los grandes bailes a cargo de "Santiago y su orquesta" en "La Pérgola".

Fiestas
14-07-2005

La jornada comenzará a las 10 de la mañana con la conferencia sobre el agua a cargo de Coag-Iniciativa rural, la cual se desarrollará en el Castillo de Pilas Bonas. En ésta se planteará un análisis de problemas y soluciones sobre el regadío en el Alto Guadiana.

A lo largo de la mañana se comprobará en directo el funcionamiento de la nueva serie de tractores NEW HOLLAND TVT, a cargo de sus técnicos que explicarán sus grandes ventajas.

A continuación, a las 12.30 horas, tendrá lugar la segunda conferencia técnica en FERCAM 2005, siendo la Reforma de la OCM del vino protagonista. Ésta será abordada por Antonio Salinas, portavoz de agricultura del grupo parlamentario socialista en las cortes de Castilla-La Mancha, siendo presentada por Miguel Ángel Pozas, Alcalde de Manzanares.

Por la tarde, a las 20.00h se realizará la II Concentración de tractores antiguos, con una historia de más de 40 años. Será en la plaza del recinto ferial junto al stand 29 de "ASAJA". La organización dará premios al tractor más antiguo, al mejor conservado y al tractorista con la indumentaria más cuidada.

Para finalizar los actos de este segundo día de FERCAM, a las 20.30h la Consejera de Agricultura de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, Mercedes Gómez Rodríguez disertará sobre el futuro de la Agricultura y la Ganadería en nuestra región.

Seguidamente se celebrará el Acto de Entrega de la XX Edición del premio Periodismo Agrario, organizado por la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores "ASAJA".

Por otro lado, como cierre a la jornada, a las 23.00h se seguirán desarrollando grandes bailes en el Auditorio Municipal "La Pérgola", en esta ocasión a cargo de "Santiago y su orquesta".