Al CB Opticalia Manzanares juvenil se le escapó la Copa

Baloncesto

Al CB Opticalia Manzanares juvenil se le escapó la Copa

Los jóvenes azulones perdieron en semifinales con la EDM Villacañas. El título fue para el BAZU Baloncesto Azudense

El pabellón 'Antonio Caba' fue el escenario elegido por la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha para que el sábado se disputara la Copa Júnior U19 2023-24. El anfitrión, el CB Opticalia Manzanares juvenil, no pudo dejar el título en casa tras caer derrotado en semifinales. El BAZU Baloncesto Azudense se proclamó campeón tras vencer a la EDM Villacañas en la final.

Deportes
12-02-2024
Copa Júnior U19 (temporada 2023-24)

La plantilla del CB Opticalia Manzanares juvenil tenía toda la ilusión puesta en la Copa Júnior U19 2023-24, una competición que la junta directiva del club trajo a nuestra localidad como premio al gran trabajo que sus jugadores están realizando durante la presente temporada. Pero ser anfitrión del torneo y jugar como local en el pabellón 'Antonio Caba' les acabó pasando factura. Se vio en los primeros instantes de su semifinal frente a la EDM Villacañas, en los que quizá fruto de los nervios y de la presión no fueron capaces de entrar en el partido.

No fue hasta el segundo cuarto cuando los pupilos de Ricky se entonaron y consiguieron ponerse por delante en el marcador, yéndose al descanso 33-27. Pero la EDM Villacañas, invicta hasta el momento esta campaña, no quería ser el convidado de piedra y apretó los dientes, provocando un bonito tercer cuarto en el que los locales consiguieron abrir una brecha de hasta nueve puntos que no fueron capaces de mantener, llegando a su conclusión con 51-50 en el electrónico. De hecho, en los últimos instantes de este tercer parcial se inició la remontada visitante, que culminó en un errático cuarto parcial de los jóvenes azulones en el que las prisas y la baja efectividad en el rebote defensivo terminaron por decantar la balanza a favor del conjunto toledano.

El partido concluyó 64-74, esfumándose demasiado pronto el sueño de los jugadores del CB Opticalia Manzanares juvenil de proclamarse campeones delante de su público.

El título fue para el BAZU

La igualdad fue la nota predominante en todos los partidos de la Copa Júnior U19. En la otra semifinal, el BAZU Baloncesto Azudense se deshizo del ADB Hellín Centro Médico Hellín por un ajustado 54-66. Aunque más ajustado fue el resultado de la final que disputó frente a la EDM Villacañas, a la que venció 68-71 para hacerse con el título. Además, uno de sus jugadores, Vinuesa, se hizo con el MVP de la competición.

El concejal del Ayuntamiento de Manzanares Pablo Camacho, la presidenta del CB Opticalia Manzanares Rafi Izquierdo, el diputado provincial Benjamín de Sebastián y el vicepresidente de la FBCLM Alfonso Arráez fueron los encargados de entregar los trofeos.

Copa Júnior U19 (temporada 2023-24)Copa Júnior U19 (temporada 2023-24)Copa Júnior U19 (temporada 2023-24)Copa Júnior U19 (temporada 2023-24)