El alcalde felicita al Manzanares FS Quesos El Hidalgo por clasificarse para la fase de ascenso

Fútbol Sala

El alcalde felicita al Manzanares FS Quesos El Hidalgo por clasificarse para la fase de ascenso

“Vamos a poner al equipo en Primera División y después ya veremos”, afirma Julián Nieva, para quien “los sueños están para cumplirlos”

Por segunda vez en su historia, el Manzanares FS Quesos El Hidalgo jugará una fase de ascenso a la máxima categoría del fútbol sala español. Este sábado ganó 6-2 al Colo Colo de Zaragoza y, a falta de cuatro jornadas para el final de liga, consiguió matemáticamente su clasificación para el play-off se ascenso a Primera División de LNFS. El alcalde, Julián Nieva, presenció el encuentro. Al finalizar, felicitó al club por este “hecho histórico” y le expresó el apoyo municipal para intentar cumplir nuevos sueños.

Deportes
01-04-2019
Julián Nieva junto a Manuel del Salto y a Pablo Camacho

“Los sueños están para tenerlos y, de vez en cuando, cumplirlos, y luego ya veremos”, afirmó el primer edil a pie de cancha nada más consumarse la clasificación del Manzanares FS para la fase de ascenso. Julián Nieva dijo que ahora es el momento de disfrutar de las cuatro jornadas que quedan de liga en Segunda División y, si se puede, “vamos a llevar al equipo a Primera y después será el momento de evaluar posibilidades y opciones”.

Julián Nieva manifestó al presidente del club, Manuel del Salto, la felicitación y “el incondicional apoyo” del pueblo de Manzanares y del Equipo de Gobierno al fútbol sala, y dijo que, en la medida de las posibilidades, el Ayuntamiento “estará a la altura de esa fase de ascenso” para disfrutar de un hecho histórico con un club “que está alcanzando cotas inimaginables”, por lo que también resaltó el trabajo “con los pies en el suelo” que durante mucho tiempo vienen haciendo la junta directiva y el presidente del Manzanares FS Quesos El Hidalgo.

El presidente del club, sin renunciar a soñar, dijo que la entidad “tiene los pies en el suelo” pero va a pelear cada partido que queda como si fuera una final para tratar de conseguir la tercera plaza y el factor cancha en el play-off se ascenso “y lo que tenga que pasar, ya pasará”, añadía Del Salto.

La felicidad inundó el Pabellón Municipal de la calle Maestro Villatoro el sábado tras consumarse la clasificación del equipo manzanareño para el play-off, un objetivo al que el club no aspiraba al comienzo de la temporada. Tras quedar apeado de la Copa del Rey, se marcó esta meta y se consiguió a cuatro jornadas del final de liga, motivo más que suficiente para que el presidente, Manuel del Salto, se mostrara muy orgulloso. “Con este equipo y esta afición se pueden hacer muchas cosas”, concluyó.

Crónica

El partido ante el Colo Colo no empezó bien para el Manzanares. Tras unos compases de tanteo e imprecisiones, el conjunto zaragozano se adelantó en el marcador en el minuto cinco en su primer acercamiento al área de Pepote, que este sábado regresó a la titularidad y firmó una gran actuación. Muniesa cabeceó a la red un pase en largo con la mano del portero visitante para subir el 0-1 al electrónico.

El Manzanares tocaba bien y llegaba a la portería de Basmalis pero no consiguió igualar la contienda hasta el 13. Manu Diz aprovechó una magistral asistencia de Hicham para anotar el 1-1. Instantes antes, el conjunto maño tuvo el 0-2 en las zapatillas de Trasobares, pero el guardameta de La Solana desbarató la ocasión con una parada espectacular.

Al descanso se llegó ya con ventaja local. Kiki, el comandante en jefe del conjunto manchego, aprovechó el rechace de un tiro propio para marcar el 2-1. Fue un primer acto en el que Armando, lastrado por las lesiones desde su llegada a Manzanares, demostró la calidad que atesora en el uno contra uno.

A los hombres de Chema Jiménez les costó unos minutos arrancar en el segundo tiempo, pero cuando lo hicieron dejaron el partido prácticamente sentenciado. En el 25, Pepe robó la pelota y condujo una contra perfecta que culminó Kiki, tras asistencia de Nacho Gil, picando con maestría el esférico ante la salida de Basmalis. Dos minutos después, Manu Diz también firmó un doblete tras aprovechar un libre indirecto al borde del área que lanzó el capitán Chin, que poco después tuvo que abandonar el encuentro lesionado.

Colo Colo, necesitado de puntos para evitar el descenso, no bajó los brazos en ningún momento y recortó distancias en el 36 por mediación de su pichichi Trasobares. A falta de más de siete minutos, los visitantes ya jugaban con Diego Pardo de portero jugador, pero un providencial Pepote y la falta de puntería maña evitaron que el partido llegara a su recta final con un marcador más apretado. Pablo Mel y Pepe pusieron el 6-2 definitivo tras robar el balón en defensa y anotar a portería vacía.

Ficha técnica

Manzanares FS: Pepote, Kiki, Pablo Mel, Manu Diz y Nacho Gil. También jugaron: Chin, Hicham, Armando, Otero, Blecua y Pepe.

Colo Colo Zaragoza: Basmalis, Muniesa, Zucho, Pasamón y Carlos García. También jugaron: Diego Pardo, Diego Sancho, Escarda, Mese y Trasobares.

Árbitros: Quintero Carrión y Ugarte Ruiz. Mostraron tarjeta amarilla al local Otero.

Goles: 0-1 Muniesa (5); 1-1 Manu Diz (13); 2-1 Kiki (16); 3-1 Kiki (25); 4-1 Manu Diz (27); 4-2 Trasobares (36); 5-2 Pablo Mel (38); y 6-2 Pepe (39).

Incidencias: Unos 450 espectadores en el Pabellón Municipal de Manzanares. Vigésimo sexta jornada de liga en Segunda División. El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, y el concejal de Deportes, Pablo Camacho, asistieron al encuentro.