El alcalde pide no criminalizar a la hostelería

Apela a la responsabilidad

El alcalde pide no criminalizar a la hostelería

Julián Nieva destaca el correcto comportamiento generalizado del sector

El alcalde de Manzanares pide no criminalizar a la hostelería después de que la ciudad haya vuelto a restricciones de nivel 3 por el aumento de casos de Covid. Julián Nieva, que apela a la responsabilidad, considera que el comportamiento general de este sector es correcto.

Actualidad Municipal
15-04-2021
Terraza de un bar de Manzanares en imagen de archivo

Así lo ha afirmado el primer edil en el programa mensual ‘Despacho Abierto’ de Manzanares10TV que se emite este viernes, a las 21:00 horas en la televisión municipal. Julián Nieva analiza la nueva situación que vive la ciudad tras volver a tener medidas restrictivas de nivel 3, “un paso atrás y una frustración”, aunque pide no criminalizar a ningún sector.

Para el alcalde, la hostelería está siendo muy castigada por la pandemia y destaca su importancia y el servicio que presta este sector en la ciudad. Por ello, valora el comportamiento generalizado del mismo y considera que los acontecimientos de los últimos días son otro “palo” al sector, por lo que no descarta nuevas medidas de apoyo. “En general, el comportamiento de la hostelería es correcto”, afirma Nieva.

En líneas generales, y aunque siempre hay actitudes “irresponsables”, Julián Nieva considera que el comportamiento de la ciudadanía también está siendo ejemplar en Manzanares desde que comenzó la pandemia y hace un llamamiento a que se siga siendo responsable para acabar con esta situación lo antes posible. “Tenemos que sumir esto como una lección más y ser muy rigurosos y responsables”, añade.

La situación provocada por la Covid ocupa buena parte de la entrega de abril de ‘Despacho abierto’, el espacio mensual de Manzanares10TV en el que el alcalde responde a asuntos de actualidad local.

Además hablará de cómo influye la pandemia en la programación de eventos, como la feria y fiestas, y en el empleo.

A punto de llegar al ecuador del presente mandato, Julián Nieva, valorará el cumplimiento del programa de gobierno municipal. La cita es este viernes a las 21:00 horas.