Alrededor de 18.000 personas han disfrutado de la piscina municipal este verano

Área de Deportes

Alrededor de 18.000 personas han disfrutado de la piscina municipal este verano

El 1 de septiembre abrirá sus puertas la sala cardiovascular, pero la piscina climatizada permanecerá cerrada por el momento debido a la situación sanitaria actual

Todavía quedan unos días para que la ciudadanía disfrute de la piscina municipal, un servicio que ha estado disponible desde el 1 de julio con un estricto protocolo de seguridad. Desde el Área de Deportes se hace una valoración muy positiva de la temporada, ya que casi 18.000 personas han pasado por esta instalación, y se informa de la apertura de la sala cardiovascular el 1 de septiembre. No sucederá lo mismo con la piscina climatizada, que por el momento permanecerá cerrada por la situación sanitaria actual y por las particulares características de la instalación.

Deportes
27-08-2020
Piscina municipal

La piscina municipal de verano cerrará sus puertas este domingo (30 de agosto). Ese día concluirá una temporada que ha sido diferente a las anteriores por la crisis sanitaria, que obligó al Ayuntamiento de Manzanares a implantar medidas adicionales para que la ciudadanía pudiera disfrutar de esta instalación con total seguridad: aforo limitado a 350 personas, distanciamiento físico tanto en el césped como en los vasos y refuerzo del servicio de desinfección y limpieza, entre otras.

Las estadísticas reflejan que durante los meses de julio y agosto habrán pasado alrededor de 18.000 personas por la piscina municipal, “un éxito absoluto teniendo en cuenta las especiales circunstancias en las que nos encontramos”, según Manuel José Palacios. El concejal de Deportes valora que ha sido “una temporada tranquila gracias al sentido de la responsabilidad y al comportamiento ejemplar de la ciudadanía en el uso de esta instalación”.

Palacios también agradece el trabajo realizado durante todo el verano por el personal del Área de Deportes, ya que a las labores habituales de mantenimiento de la piscina municipal se le han sumado otras medidas excepcionales para prevenir contagios que han supuesto un esfuerzo extra por su parte. “Nuestra idea principal con este protocolo era asegurar la seguridad en toda la instalación”, indica.

La piscina climatizada no abrirá por el momento

En circunstancias normales, la piscina climatizada abriría sus puertas el 1 de septiembre. No sucederá así este año, ya que el Ayuntamiento ha decidido posponer temporalmente su apertura debido a la situación sanitaria actual. “Se trata de un recinto cerrado que cuenta con una ventilación limitada y donde es más complicado que los usuarios puedan mantener el distanciamiento físico”, informa el edil, que subraya que esta decisión se ha tomado “desde la responsabilidad” pero que está supeditada “a la evolución sanitaria de las circunstancias”. Y es que durante todo el verano el personal del Área de Deportes ha trabajado en el mantenimiento de la piscina climatizada, que a día de hoy está lista para recibir a la ciudadanía cuando se autorice su apertura.

El Área de Deportes detallará en los próximos días el proceso de devolución del importe de los abonos y de los bonos deporte pendientes.

Protocolo de seguridad para la sala cardiovascular

La ciudadanía manzanareña sí podrá acceder desde el próximo martes (1 de septiembre) a la sala cardiovascular ubicada en el recinto de la piscina cubierta. Lo hará con un protocolo de seguridad especial que incluye un refuerzo del servicio de limpieza y desinfección de la instalación, puntos de higienización de manos y alfombras desinfectantes en la entrada, control de la temperatura a los usuarios, que deberán usar mascarilla en todo momento salvo cuando estén realizando ejercicio, uso de toalla en cada máquina y limitación del aforo a diez personas, que podrán permanecer en el recinto durante una hora como máximo. “Dada esta limitación de aforo, recomendamos llamar por teléfono (926 62 00 68) antes de desplazarse a la sala cardiovascular para consultar la disponibilidad de plazas”, recomienda Palacios.

Piscina climatizadaSala cardiovascular de la piscina cubierta