Alta participación y presencia de público en la procesión del Corpus Christi

Alta participación y presencia de público en la procesión del Corpus Christi

Los niños y niñas de Manzanares que recientemente tomaron su Primera Comunión, junto a sus catequistas, participaron en la tarde del domingo en la tradicional procesión del Corpus Christi. El clima veraniego realzó el desfile e incrementó la presencia de público en las calles del recorrido.

Fiestas
20-06-2006

La procesión del Corpus Christi comenzó a las ocho y media de la tarde en la Plaza de la Constitución, tras la función solemne celebrada en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, discurriendo después por las calles Virgen del Carmen, Monjas, Morago, Reyes Católicos y regreso al templo parroquial por la calle Jesús del Perdón.

El estandarte de la Junta de Cofradías de Semana Santa, tras el que desfilaron algunos de sus responsables, entre ellos su presidente, Norberto Rodríguez Pastor, abría el desfile procesional. Seguidamente se sucedieron representantes de las diferentes cofradías y hermandades, portando sus respectivos estandartes. Igualmente participaron en la procesión representantes del Movimiento Vicenciano y de la Adoración Nocturna de Manzanares.

La Banda de Música "Julián Sánchez-Maroto", dirigida por José Antonio Sánchez-Ballesteros, realizó el acompañamiento musical en la procesión. Los sacerdotes de las dos parroquias de Manzanares formaron la presidencia religiosa de la procesión del Corpus, mientras que la presidencia civil correspondió al primer teniente de alcalde, Antonio Caba que estuvo acompañado por Julián Nieva, Beatriz Torres, Ramón Peco, Maribel Ruiz y Alfonsa Bellón como representantes del equipo de gobierno, y por José María Molina Prado del Castillo, Juan Pedro Arroyo, Mari Carmen Fernández Arroyo y Teodoro Sánchez Migallón en representación de la oposición municipal.