“Alto Guadiana Mancha” organiza un curso de calidad de hostelería

“Alto Guadiana Mancha” organiza un curso de calidad de hostelería

La Asociación “Alto Guadiana-Mancha” ha puesto en marcha un curso formativo de calidad de hostelería dirigido a empresarios del gremio con el fin de mejorar los servicios en alojamientos y restaurantes de la comarca. El curso se inauguró el lunes 12 de junio en el Hotel “El Cruce”, de Manzanares, donde se desarrollará toda la parte de formación teórica.

Economía. Empresas
17-06-2006

El objetivo general del curso de calidad de hostelería, en el que participan doce empresarios de la comarca, es potenciar el turismo en la zona de actuación de la Asociación Alto Guadiana-Mancha y que abarca un total de quince municipios situados entre las Tablas de Daimiel y las Lagunas de Ruidera. Las instalaciones del Hotel “El Cruce” sirven de aula para acoger las sesiones correspondientes a la parte teórica del curso y cuya duración oscilará entre 25 y 30 horas, y es que, Manzanares ha sido elegida como sede por su privilegiada ubicación e infraestructura.

Agustín Alonso, Gerente de la Asociación que promueve el curso que comenzó el lunes 12 de junio, explicó que una de las metas que se pretende conseguir con la puesta en marcha de este curso es ofrecer mejor servicio a los clientes y visitantes de la zona mejorando la calidad de los alojamientos y restaurantes.

En opinión de Alonso, la implicación del empresariado del gremio asistiendo al curso en su fase teórica es fundamental, ya que pueden transmitir a sus mandos intermedios y empleados los conocimientos necesarios para mejorar la calidad en la prestación del servicio al cliente. En cuanto a la fase de formación práctica está previsto que se desarrolle de forma totorizada en cada uno de los alojamientos y restaurantes que participan en esta actividad.

José María de Juan, de la empresa madrileña COAM-Consulting, en calidad de director del curso destacó la amplitud del mismo no solo en el sentido de calidad de servicio y atención al cliente sino también en aspectos de calidad relacionados con infraestructuras, materiales, operaciones y procesos, promoción, imagen, comunicación y relaciones comerciales, entre otros.