Alumnado de seis años del C.P. “Divina Pastora” planta arbustos en el Parque

Alumnado de seis años del C.P. “Divina Pastora” planta arbustos en el Parque

Dentro de las actividades programadas por el Colegio Público “Divina Pastora” y por la Comisión de Festejos de este barrio con motivo de las fiestas de su patrona, el lunes se realizó una plantación de arbustos en el Parque del Polígono en la que participaron escolares de seis años.

Medio Ambiente
29-04-2006

La actividad, realizada por cuarto año consecutivo, contó con la organización de la empresa CADEM (Calidad y Medio Ambiente) y con la colaboración de la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento, cuyos jardineros guiaron la plantación y dieron todo tipo de explicaciones a los pequeños.

En distintas zonas del parque, el alumnado realizó los hoyos donde plantaron pequeños ejemplares de romero, santolina y boj, arbustos que verán crecer y con los que se pretende fomentar su amor por la naturaleza y el cuidado medioambiental, según explicó Francisca Nieto-Márquez, ingeniera técnico agrícola de la empresa CADEM.

Los veinticuatro participantes se lo pasaron en grande y aprendieron que las plantas respiran por las hojas, que hay terrenos más y menos apropiados para que sobrevivan, qué es un cepellón y por qué nos dan oxigeno. Al finalizar, el alumnado recibió los correspondientes diplomas de recuerdo por su participación en esta divertida y educativa actividad, tan fructífera como muchas clases de ciencias naturales en el aula, según los profesores.