Alumnos de educación infantil aprenden a hacer pan

Alumnos de educación infantil aprenden a hacer pan

Alumnos de 3, 4 y 5 años del colegio público “Divina Pastora” de Manzanares aprendieron a hacer pan en la panadería “Santa Isabel”, situada junto al colegio y en el barrio que ahora celebra las fiestas de su patrona. Conocieron todo el proceso desde el amasado hasta la cocción.

Educación
29-04-2006

Con sus babis como delantales, los pequeños aprendices de panadero se embadurnaron de harina y demostraron su habilidad con la masa. Como si de plastilina se tratara la amasaron, moldearon y dieron diferentes formas que posteriormente pasaron al horno, donde se cocieron estos singulares panes.

Los niños y niñas estuvieron acompañados por miembros del profesorado y de la asociación de madres y padres de alumnos, y siguieron las instrucciones de la panadera del barrio, quien se mostró encantada con poder mostrarles cómo se hace el pan nuestro de cada día.

Con esta actividad extraescolar celebrada dentro del programa de actos organizado con motivo de las fiestas de su patrona, el colegio “Divina Pastora” pretendió explicar a sus alumnos más pequeños cómo se hace el pan y concienciarles de la importancia de su consumo. Por ello, mientras esperaban que el horno hiciera su trabajo, desayunaron un bocata y un zumo.