Los alumnos de Pintura de Perfeccionamiento de la U.P. exponen sus trabajos en el Gran Teatro

Los alumnos de Pintura de Perfeccionamiento de la U.P. exponen sus trabajos en el Gran Teatro

Medio centenar de obras realizadas por los alumnos de Pintura de Perfeccionamiento de la Universidad Popular se exponen en el Gran Teatro hasta el sábado 18 de junio, con motivo de la clausura del curso 2004-2005. Tanto los más de ochenta alumnos de los cursos como los monitores, Pedro Miguel Pérez Villegas y Gonzalo Serrano, valoran positivamente el desarrollo del mismo.

Educación
15-06-2005

Los talleres de Pintura de Perfeccionamiento de la U.P. han contado, un año más, con una gran asistencia de alumnos, que curso a curso, intentan mejorarse en todas las técnicas impartidas. Pedro Miguel Pérez Villegas, monitor, destacó el interés que todos tienen a la hora de realizar el taller y el buen ambiente que se crea y, sobre todo, las relaciones personales que se establecen.

Con motivo de la clausura del taller de Pintura de Perfeccionamiento, la mayoría de los participantes exponen hasta el sábado 18 junio en el Gran Teatro, algunos de los trabajos realizados en el curso. Los alumnos de perfeccionamiento han trabajado, según Villegas la técnica del óleo, realizando copias y pintando al natural. "En el tema libre entra el paisaje. Intento que el alumno escoja lo que más le interesa".

El Gran Teatro acoge, según el monitor, una pequeña muestra de lo realizado durante el curso, haciendo hincapié a lo más reciente. El taller, continuaba Pérez, comenzó con obras al natural para continuar con el tema libre.

Por otro lado, la Universidad Popular Municipal ha contado con Gonzalo Serrano al frente de otros cursos de perfeccionamiento e iniciación de pintura. Los alumnos que su nivel artístico es superior exponen sus obras en el Gran Teatro. El objetivo para Serrano es que los alumnos "hagan suya la pintura".

Las técnicas vistas a lo largo del curso han sido muy variadas. Desde carboncillo, sepia, y sanguina en iniciación, y óleo en perfeccionamiento. El monitor resalta del curso el ambiente que se crea en las clases y, sobre todo, la experiencia tan grata que le resulta impartir talleres de este tipo.

Si desean visitar la exposición de los trabajos realizados durante el curso 2004-2005 por los alumnos de los talleres de Pintura de Perfeccionamiento de la Universidad Popular, instalada en el Gran Teatro, pueden hacerlo hasta el sábado 18 de junio en horario de 19.30 a 21.30 horas.