Los alumnos del taller de pintura de Servicios Sociales, Mujer y Juventud exponen en el Gran Teatro

Los alumnos del taller de pintura de Servicios Sociales, Mujer y Juventud exponen en el Gran Teatro

Más de ochenta y cinco obras pictóricas forman parte de la exposición "Fin de curso" de los diferentes talleres de pintura que programa cada año las concejalías de Mujer, Servicios Sociales y Juventud del Ayuntamiento de Manzanares. Los organizadores muestran su satisfacción por la calidad de las obras expuestas.

Cultura. Arte
25-05-2005

El gran número de actividades plásticas que demandan los mayores, las mujeres y los jóvenes de Manzanares da lugar a que las concejalías de Servicios Sociales, Mujer y Juventud organicen sendos talleres con los que se pretenden cumplir los objetivos de ocupar el tiempo de ocio de los ciudadanos, potenciar su creatividad y fomentar las relaciones sociales y la convivencia. El taller de pintura es el que reúne la mayor cantidad de participantes, con más de cien distribuidos entre las tres concejalías, por lo que las obras expuestas en el Gran Teatro, no sólo son muchas, sino variadas y de gran calidad, según Julián Nieva, concejal de Servicios Sociales.

La responsable del área de la Mujer, Alfonsa Bellón, destacó, en el día de la inauguración de la exposición, la extraordinaria función que desempeñan la existencia de este tipo de actividades. "Cada año descubrimos que los participantes se están convirtiendo en auténticos profesionales. Les agradezco su interés por los talleres y les animo a seguir trabajando!.

El monitor del taller de pintura, el artista manzanareño Juan Sánchez, explicó que las obras expuestas están realizadas en distintas técnicas como el óleo, el acrílico o el pastel. Además este año se ha trabajado en obras con soporte de arena o acuarela. Cada participante, según sus gustos, realiza trabajos de diferentes temáticas. También se pueden ver obras inspiradas en artistas como Botero, Vermer, Sorolla y Julio Romero, entre otros.

A la inauguración de la exposición de pintura también asistió la concejal responsable del área de juventud, Beatriz Torres. Torres, al igual que los anteriores ediles, alababa la calidad de las obras expuestas y animaba a todos los jóvenes participantes a continuar trabajando en este arte.

Las obras expuestas en la sala de exposiciones del Gran Teatro se pueden visitar hasta el próximo domingo 29 de mayo, en el horario habitual de la sala. Juan Sánchez, monitor del taller de pintura de las áreas de mujer y servicios sociales, animaba a todo Manzanares a visitar la exposición de trabajos del Gran Teatro.