Amantes de las motos antiguas exhibieron sus máquinas en un recorrido comarcal

Amantes de las motos antiguas exhibieron sus máquinas en un recorrido comarcal

Las motos con largos años de carrera fueron protagonistas el domingo de feria con motivo de la XI concentración de motos antiguas "Ciudad de Manzanares". El evento, organizado por AMOE, congregó a más de125 moteros procedentes de diferentes puntos del país.

Fiestas
23-07-2005

No ha quedado en el olvido aquellas motos que nuestros antepasados utilizaron para surcar las carreteras de España. Muchas de ellas, gracias al esmero y cariño que sus descendientes y propietarios tienen con ellas, lucieron con todo esplendor en la XI Concentración de Motos Antiguas y de otra Época, con motivo de la Feria y Fiestas 2005 de Manzanares.

La actividad comenzó en la jornada del domingo de feria con media hora de retraso, según los organizadores, que se acusó para finalizar la prueba. Las localidades de la Solana, Membrilla y Valdepeñas fueron visitadas por los amantes de estas singulares máquinas de dos ruedas, con una cálida acogida de los vecinos, finalizando el recorrido en un conocido restaurante de Manzanares.

Mateo Sánchez de la Blanca, presidente de AMOE, organizadora de la actividad, dijo que la moto más antigua que participó correspondía al año 1921, en concreto, una BMW con sidecar, aunque en la concentración se podían ver motos de todas las marcas y modelos nacionales e internacionales que daban una gran vistosidad a la actividad. "En la concentración se pudo observar motos de fabricación nacional como Osas, Montesas, Bultacos y otras internacionales como Sanglas, BMW... entre otras".

Por último, Sánchez de la Blanca indicó que la Asociación de Motos de Otras Épocas (AMOE) pretende seguir la misma línea que ha llevado hasta el momento y explicó que estas máquinas sólo se usan para encuentros de este tipo, ya que pocas de ellas están realmente habilitadas para circular por las carreteras.