AMMA celebra el solsticio de verano con la "fiesta del sol"

AMMA celebra el solsticio de verano con la "fiesta del sol"

La Asociación Manzanareña de Medio Ambiente (AMMA), con la colaboración del Ayuntamiento de Manzanares y de la Asociación Alto Guadiana-Mancha, celebrará del 20 al 26 de junio en el Parque del Polígono la denominada "fiesta del sol" con motivo del solsticio de verano. Habrá demostraciones, proyecciones y coloquios.

Medio Ambiente
18-06-2005

En la semana con mayor número de horas de luz solar con motivo del solsticio de verano, la Asociación Manzanareña de Medio Ambiente ha programado esta "fiesta del sol" que incluirá el sábado 25 a las once de la noche el sorteo de una equipación ciclista entre todos los participantes que hayan recogido número en las actividades desarrolladas desde el día 20.

Además de la participación de la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento y de la Asociación para el desarrollo "Alto Guadiana-Mancha", AMMA cuenta con la colaboración de la empresa "Servicios Vatipo, S.L." dedicada a la bioconstrucción y energías alternativas, y el patrocinio de Ciclos Blanco.

Entre el 20 y el 26 de junio, junto al Aula de la Naturaleza del Parque, se podrá visitar una exposición solar con demostración de cómo funciona a mediodía una cocina solar con horno, placa fotovoltaica y colector solar para agua caliente. También se expondrá un herbario y se proyectarán películas, habrá coloquios sobre bioconstrucción, edificación y energías renovables, así como actividades prácticas con plantas aromáticas para niños y adultos.

Cualquier interesado en participar, bien a nivel particular o a través de empresas u organismos, podrá concertar visitas por las mañanas a través del teléfono 626 11 24 61.