Amplio programa de ocio y tiempo libre dirigido a la infancia y juventud

Amplio programa de ocio y tiempo libre dirigido a la infancia y juventud

La concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Manzanares ha organizado, un año más, las actividades de infancia y juventud. Aeróbic, pequeverano, campamento urbano, dibujo y pintura y curso de dinámicas juveniles son algunos de los talleres que se ofertan para la temporada veraniega.

Actualidad Municipal
21-06-2006

Los más pequeños de 3 a 9 años podrán participar en la Ludoteca Municipal, ubicada en el Centro Social del Nuevo Manzanares. Las inscripciones, cuya cuota son diez euros, finalizarán el 20 de junio, convocándose cinco grupos para los meses de julio, agosto y septiembre. (Cada grupo realizará la actividad dos días a la semana, dos horas cada jornada).

También los pequeños de 5 y 6 años podrán participar en “Pequeverano” que se desarrollará en el Colegio Público Altagracia durante el mes de julio. Se han convocado dos grupos de quince niños y niñas en cada uno de ellos. La actividad se realizará de 11 a 13 horas de lunes a viernes. Las inscripciones, una vez hecho el sorteo, se formularán del 21 al 26 de junio en el Centro Social Polivalente de la calle Empedrada, en horario de 8.30 a 14 horas.

Un año más, el Área de Servicios Sociales apuesta por el “Campamento Urbano”. La actividad está dirigida a 200 niños y niñas nacidos de 1995 a 1999, y se realizará de lunes a viernes de 10 a 11.30 y de 12 a 13.30 horas. Se compone de las siguientes actividades: juegos y dinámicas de grupo, de interculturalidad, elaboración de anuncios publicitarios, video-forum y acampada final, entre otras.

Otras de las actividades programadas son los talleres de dibujo y pintura. Están dirigidas a niños y niñas nacidos de 1995 a 1999. Se han convocado sesenta plazas que se distribuirán en cuatro grupos. Los talleres se realizarán en el Colegio Altagracia durante el mes de julio.

Esta temporada de vacaciones de verano, el Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Manzanares, con la colaboración de la Junta de Castilla-La Mancha, ha ofertado un taller de aeróbic, dentro del programa de la comunidad escuela de salud. Esta dirigido a niños y niñas nacido s en 1992 y 1996, ambos inclusive. Se desarrollará del 4 de julio al 15 de septiembre, los martes y jueves de 19.30 a 20.30 horas en el Polideportivo Municipal. Se han convocado sesenta plazas y las inscripciones son gratuitas. El plazo para inscribirse finaliza el 21 de junio, y los interesados deben de dirigirse al Centro Social Polivalente, en horario de 11 a 14 horas.

Por último, los jóvenes de 14 a 17 años podrán ocupar su tiempo libre en vacaciones participando en un curso de dinámicas juveniles-premonitores. Se han convocado 40 plazas, 20 por grupo, y se desarrollará durante los meses de julio y agosto en el Colegio Altagracia, en horario de 10 a 12 horas. La inscripción es gratuita y se formalizará en el Centro Social Polivalente hasta el 21 de junio, en horario de 11 a 14 horas.