Aparecen las bases del IV Premio de Relato Corto "Calicanto"

Aparecen las bases del IV Premio de Relato Corto "Calicanto"

El Ayuntamiento de Manzanares ha dado a conocer las bases del IV Premio de Relato Corto "calicanto" que organiza el área de Cultura juntamente con la revista de creación literaria "Calicanto". A este premio podrán concurrir todos los escritores españoles que lo deseen siempre que sus trabajos estén escritos en castellano y sean inéditos. El ganador se llevará seiscientos euros y una escultura de Teo Serna.

Cultura. Arte
23-04-2005

La extensión mínima de los relatos será, según las bases del concurso, de dos páginas y la máxima de cinco. Estarán mecanografiados a doble espacio y se presentarán en ejemplar cuadruplicado, paginados y grapados.

Según la base cuarta del premio, los originales se presentarán bajo es sistema de plica, sin firma del autor. En sobre aparte y cerrado deberá figurar el nombre, apellidos, domicilio, teléfono, DNI y un breve currículum, señalando en su exterior el título y lema elegido.

El premio consistirá en una escultura del artista Teo Serna, seiscientos euros, y la publicación del relato en la revista "Calicanto". El plazo de presentación de trabajos finalizará el 31 de julio, debiendo remitirse a la dirección IV Premio de Relato Corto "Calicanto", Area de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares, Plaza de la Constitución 1.

El jurado estará constituido por destacadas personas de reconocido prestigio en el mundo de las letras, siendo su fallo, que se hará público en la segunda quincena del mes de noviembre, inapelable.

La entrega del premio "Calicanto" se hará en un acto público a celebrar el 16 de diciembre. El autor premiado se compromete a asistir al acto de entrega del premio, donde dará lectura al relato ganador, teniendo en cuenta que la no asistencia al mismo supondrá la renuncia al premio.

Se entiende que con la presentación de los originales, los concursantes aceptan la totalidad de estas bases.