"El apoyo psicológico en la diabetes", tema abordado por ADIMA

"El apoyo psicológico en la diabetes", tema abordado por ADIMA

Un centenar de personas acudió a la charla que, bajo el título "Apoyo psicológico en la Diabetes", impartió la psicóloga Blanca Noblejas Solis , el lunes en la Casa de Cultura de Manzanares. Fue organizada por la Asociación de Diabéticos de Manzanares (ADIMA).

Sanidad
04-06-2005

La psicóloga Blanca Noblejas Solís se valió de su experiencia para hablar sobre las emociones que desencadena en el individuo y en su entorno familiar el diagnóstico de Diabetes, emociones que adquieren una dimensión mucho más profunda si el paciente diagnosticado es un niño. Noblejas destacó el papel fundamental que desempeña la madre para que el pequeño se sienta relajado y no le conlleve la enfermedad a estados de ansiedad y miedo.

Otros aspectos abordados en la charla, organizada por Adima, fue el impacto de este diagnóstico y de sus consecuencias a nivel psicológico, en todas sus vertientes, desde los niños, los adolescentes, jóvenes y adultos. La psicóloga dijo que no todas las personas reaccionan igual al saber que son diabéticos. Los periodos de negación, enojo, depresión o reto son factores que pueden afectar a éstos.

Finalmente, la psicóloga Blanca Noblejas, valoró de forma muy positiva las actividades que desarrolla ADIMA en Manzanares y en general la labor de información y apoyo a los enfermos de diabetes que llevan a cabo todas las asociaciones.

La actividad concluyó con una merienda de convivencia. A ella acudieron más de 150 socios que disfrutaron, en la nueva sede de la asociación ADIMA, en la calle Isaac Albéniz, 2, de una degustación de chocolate con galletas, patrocinada por dos conocidas empresas nacionales.