Aprobada la primera justificación de gastos del soterramiento de contenedores

Aprobada la primera justificación de gastos del soterramiento de contenedores

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Manzanares aprobó en su sesión ordinaria del pasado martes la confección de los tradicionales calendarios informativos de la OMIC y la primera justificación de los gastos derivados del soterramiento de contenedores de residuos en distintos puntos de la ciudad.

Infraestructuras, Obras y Urbanismo
11-11-2005

La primera justificación de gastos por el suministro e instalación de contenedores soterrados asciende a 104.892 euros y se remitirá a la Delegación Provincial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha al tratarse de una obra subvencionada por el Fondo Regional de Cooperación Local (FORCOL). Estas obras se realizan actualmente en diez puntos de la ciudad y corren a cargo de la empresa Biurrarena. El concejal de Obras, José Camacho, anunció que a mediados de diciembre o principios de año entrarán en funcionamiento estos contenedores, dependiendo de la distribución de camiones de recogida del Consorcio RSU adaptados para ello.

Por otro lado, los miembros de la Junta de Gobierno local contrataron con la imprenta “Lozano Artes Gráficas,S.L.” la confección de la edición 2006 de los calendarios informativos del Área de Consumo que se distribuirán a finales de año en la OMIC. Esta empresa presentó la oferta más económica por importe de 3.405 euros, IVA incluido.

En la citada sesión se autorizó el cambio de vehículo adscrito a la licencia de auto taxi número 2 a petición de su titular, Antonio Maeso Jareño. Por lo que respecta a actividades y obras, se calificó el expediente y se concedió licencia para la solicitud presentada por Caja de Madrid para la reforma interior del Laboratorio de Idiomas situado en la esquina de las calles Pérez Galdós y Carrilejos; así como se autorizó a Gas Natural la extensión de su red de distribución por diversas calles.

Finalmente se concedieron licencias de obras a sendos particulares para construcción de sus respectivas viviendas unifamiliares en la calle Unión con vuelta a la calle Quevedo y en la parcela 8 de la carretera N-430.