Aprueba el 96% del alumnado manzanareño presentado a la PAU

Aprueba el 96% del alumnado manzanareño presentado a la PAU

El 96,38 por ciento de los alumnos de Manzanares ha aprobado la Selectividad en la convocatoria de junio. De los 71 presentados del IES "Sotomayor" han aprobado 68, mientras que del IES "Azuer" lo han superado 34 de los 35 presentados. Mª Teresa Moraleda, del "Sotomayor" y Alberto José Medina, del "Azuer" han obtenido las mejores calificaciones.

Educación
25-06-2005

El 96,38 por ciento de los estudiantes de los dos Institutos de Educación Secundaria de Manzanares ha aprobado la Selectividad en la convocatoria de junio. Según los datos facilitados por el IES "Azuer", de los 35 alumnos de Bachillerato que se presentaron han superado los exámenes 34, lo que supone el 97 por ciento de aprobados y el 3 por ciento de suspensos.

Antonio Valero, profesor de Lengua y Literatura de este centro educativo, que señaló la ausencia de alumnos de los ciclos formativos en las pruebas de selectividad de este año, destacó la calificación obtenida por el alumno Alberto José Medina Cárdenas quien ha conseguido una nota de 8,3 en las Pruebas de Acceso a la Universidad que, con la que posee en el expediente de Bachillerato resulta como media 9,53, siendo la nota más alta obtenida en el "Azuer".

Los resultados que arroja el IES "Sotomayor" se encuentran en la misma línea de años anteriores con un 95,77 por ciento de aprobados. Según los datos proporcionados por director del centro, Lucio Mora, de los 80 alumnos matriculados en 2º de Bachillerato en el curso 2004/05, 71 se presentaron a la PAU superando los exámenes un total de 68, mientras que 3 no fueron aptos.

En cuanto a las calificaciones finales de los alumnos del "Sotomayor" destaca la alumna Mª Teresa Moraleda Salas con una nota final de entre 9 y 10; 54 alumnos han obtenido entre 6 y 9 puntos; y 13 superaron los exámenes con notas de 5 y 6 puntos. Según señaló Mora, estas calificaciones son susceptibles de variar tras la revisión de los exámenes de los alumnos que hayan interpuesto alguna reclamación.

En líneas generales, los resultados obtenidos en la PAU por los alumnos de Bachillerato de ambos Institutos manzanareños ha sido altamente satisfactorios, según sus profesores y directores, ya que los porcentajes de aprobados son muy altos tanto en el IES "Azuer", como en el IES "Sotomayor".