El Área de Deportes inculca el amor por la natación y la competición a los más pequeños

Natación

El Área de Deportes inculca el amor por la natación y la competición a los más pequeños

74 niños y niñas participaron en el Torneo Local de Natación 'Nuestro Padre Jesús del Perdón'

Ayudar a los niños y niñas que han participado en los cursos durante el verano a enamorarse de la natación y darles la oportunidad a muchos de ellos de que se estrenaran a nivel competitivo han sido los objetivos principales del Torneo Local de Natación 'Nuestro Padre Jesús del Perdón'. Una cita que tuvo lugar el lunes en la que lo importante no fue el resultado, sino que los participantes disfrutaran de este deporte y pasaran una agradable mañana en la piscina municipal.

Deportes
04-09-2019
Torneo Local de Natación 'Nuestro Padre Jesús del Perdón'

El pasado sábado se puso el broche de oro a la temporada de verano de la piscina municipal con la Fiesta del Agua, de la que disfrutaron alrededor de 1.500 personas. Pero el último evento del periodo estival que albergó esta instalación fue el Torneo Local de Natación 'Nuestro Padre Jesús del Perdón', una mañana muy divertida de la que guardarán buen recuerdo todos los participantes: 74 niños y niñas, en su mayoría procedentes de los cursos de natación, pero también de la Escuela de Natación 'Manzanares' y del Club de Natación 'Azuer'.

“Como es tradicional, organizamos esta competición con la que tratamos de incentivar el deporte base y estamos seguros de que va a seguir siendo un éxito porque seguirá celebrándose en los próximos años”, señaló el concejal de Deportes Manuel José Palacios.

Los jóvenes nacidos entre 2005 y 2013 demostraron sus habilidades en diferentes estilos (libre, crol, braza y espalda) y con distancias adaptadas para que empezaran a sentir curiosidad por la competición. “Para muchos ha sido su primera experiencia competitiva. Nunca habían participado en un torneo ni se habían subido a un podio. Y creo que es una satisfacción enorme para ellos y para sus padres, que han podido comprobar la evolución de sus hijos a lo largo del verano”, indicó Juan Carlos Escudero, coordinador de actividades acuáticas del Áera de Deportes del Ayuntamiento de Manzanares.

Al final del torneo, todos los participantes recibieron su premio: una medalla y chucherías. Además, los primeros clasificados de cada categoría tuvieron la oportunidad de subir al podio y recibir un merecido trofeo de manos de los concejales Manuel José Palacios y Beatriz Labián ante la atenta mirada de sus familiares, que no dudaron en inmortalizar el momento para la posteridad con sus teléfonos móviles.

Torneo Local de Natación 'Nuestro Padre Jesús del Perdón'Torneo Local de Natación 'Nuestro Padre Jesús del Perdón'Torneo Local de Natación 'Nuestro Padre Jesús del Perdón'Torneo Local de Natación 'Nuestro Padre Jesús del Perdón'