El Área de Medio Ambiente oferta actividades para este verano

El Área de Medio Ambiente oferta actividades para este verano

El Aula de Medio Ambiente del Parque del Polígono será el escenario para el desarrollo de los talleres de Naturaleza que programa el Ayuntamiento de Manzanares para los meses de verano, dirigidos a niños y jóvenes. Las inscripciones se realizarán hasta el 23 de junio, en el Centro Social Polivalente de la calle Empedrada.

Medio Ambiente
23-06-2006

Promover e incentivar una conciencia de respeto por el entorno natural, mediante actividades relacionadas con la naturaleza, que desarrollen en los niños y jóvenes una conciencia y correcta educación medioambiental. Éstos son los objetivos que persigue el Área de Medio Ambiente a la hora de programar talleres dirigidos a los colectivos más jóvenes de la población.

Los talleres, dirigidos a niños y niñas de 9 a 12 años, se dividirán en dos grupos, uno en julio y otro en agosto, en horario de 10 a 12 horas de lunes a viernes. En cada uno de ellos podrán participan veinte niños. El lugar de realización será, un año más, el Aula de Medio Ambiente del Parque del Polígono.

Por otro lado, el Área de Medio Ambiente convoca un curso de Premonitor Ambiental dirigido a jóvenes de 14 a 17 años. Se desarrollará durante el mes de agosto, de lunes a viernes en horario de 20 a 22 horas, en el Aula de Naturaleza del Parque del Polígono.

Las inscripciones para las dos actividades serán gratuitas y se podrán realizar hasta el 23 de junio, en el Centro Social Polivalente de la calle Empedrada. Las solicitudes se admitirán por riguroso orden de inscripción.

La Concejalía de Medio Ambiente invita a todos los niños y jóvenes de la localidad a que se inscriban en estos talleres durante los meses de verano, ya que esta época es ideal para estar en contacto con la naturaleza y, sobre todo, porque conocerán a nuevos amigos.