El Área de la Mujer oferta más de ochocientas plazas en sus cursos anuales

El Área de la Mujer oferta más de ochocientas plazas en sus cursos anuales

La Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Manzanares, a través del Centro de la Mujer situado en la calle Empedrada, oferta para el próximo curso más de ochocientas plazas en sus cursos anuales. Ya está abierto el plazo de inscripciones en los talleres de mantenimiento físico, aeróbic, fisioterapia, pintura, encaje de bolillos, corte y confección, teatro, yoga y taichi.

Servicios
08-09-2005

La principal novedad de la convocatoria de cursos y talleres realizada por el Área de la Mujer viene dada en el proceso de inscripciones. Para evitar las largas colas de mujeres en el primer día de plazo y con el fin de favorecer el acceso a los cursos de todas las interesadas, el Centro de la Mujer ha abierto un plazo de recogida de solicitudes hasta el 16 de septiembre tras el que se hará un sorteo para determinar el orden de formalización de matrícula. El proceso es similar al utilizado en la Universidad Popular o el Área de Deportes.

Con esta medida se evitan esperas innecesarias y se atiende en una amplia franja horaria, de nueve de la mañana a dos de la tarde, a numerosas mujeres que por motivos de trabajo o cargas familiares quedaban sin opciones de participar en los cursos al no poder esperar tanto tiempo el primer día de inscripciones, según explicó Prado Zúñiga, dinamizadora del Centro de la Mujer.

Debido al alto número de plazas ofertadas para los cursos, algo más de ochocientas, se espera que todas las interesadas participen en la actividad solicitada y que mujeres que desde hace años asisten a los talleres, puedan seguir haciéndolo. Por ello se pidió que no tengan temor a quedar fuera de los grupos habituales. “La gente pedirá más o menos el grupo de años anteriores, por lo que prácticamente se acoplarán igual”, aclaró Zúñiga.

La oferta de cursos se divide en los físicos y deportivos, cuyo coste es de 40 euros al incluir el seguro deportivo, y en los artísticos y de relajación, cuya cuota anual es de 35 euros. El folleto de inscripción de los primeros (mantenimiento físico, aeróbic y fisioterapia) es de color rosa y el de los segundos (pintura, bolillos, corte y confección, teatro y yoga) es azul. En ellos se relacionan los horarios de cada una de las actividades ofertadas.

Con todas las solicitudes recibidas hasta el 16 de septiembre se elaborará una lista por cursos y por orden alfabético por apellidos de todas las personas que solicitan plaza. Cada solicitante tendrá un número por orden correlativo. Las listas se expondrán hasta el día 19. El 20 a las diez de la mañana se hará el sorteo del número que determinará el orden de formalización de matrícula. Las listas con el día y hora de matriculación se harán públicas ese mismo día en el tablón de anuncios del Centro de la Mujer y en la página web www.manzanares.es.

Desde el Centro de la Mujer se recuerda que al realizar la matrícula a partir del día 23, las interesadas deberán presentar el resguardo de ingreso de la cuota respectiva en Caja El Monte y fotocopia del DNI. Una vez comenzado el curso no se devolverá la cuota de inscripción. Para participar es indispensable estar empadronada en Manzanares salvo en el caso de que no se hayan cubierto todas las plazas.

Por otro lado, el Centro de la Mujer anuncia que a partir de octubre se convocarán otros cursos formativos de informática, contabilidad, escaparatismo y radio.