Arranca la Escuela de Empleo de actividades auxiliares de almacén

Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y Acción contra el Hambre

Arranca la Escuela de Empleo de actividades auxiliares de almacén

15 personas realizarán esta formación hasta el mes de junio

El pasado viernes se presentaba en el Centro Cívico Social 'Divina Pastora' la Escuela de Empleo para mozos de almacén y carretilleros. La formación, se enmarca dentro del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Manzanares y Acción contra el Hambre, que permitirá a sus participantes obtener un certificado de profesionalidad.

Empleo
01-03-2021
Escuela de Empleo

El Ayuntamiento de Manzanares, a través del Servicio de Orientación Laboral y con la colaboración de Acción Contra el Hambre, pone en marcha la Escuela de Empleo de actividades auxiliares de almacén. El pasado viernes, se presentaba esta formación en las dependencias del centro cívico social 'Divina Pastora'. De este curso se beneficiarán un total de quince personas, que obtendrán un certificado de profesionalidad para poder ejercer como mozos de almacén o carretilleros. El acto de presentación contó con la presencia del concejal de Políticas de Empleo, Pablo Camacho, quien destacó la importancia de la formación como vía para fomentar la empleabilidad de la ciudadanía.

En este curso, que se extenderá hasta el mes de junio, el alumnado también tendrá la posibilidad de realizar prácticas en empresas. Además de los contenidos propios de la materia, que se impartirán de manera presencial y online, desde Acción Contra el Hambre también se va a ofrecer una formación relacionada con orientación laboral, búsqueda de empleo y elaboración de currículums. Lo harán a través de sesiones grupales y personalizadas, contactos directos con empresas, participación en eventos de empleo y talleres con responsables de recursos humanos de empresas colaboradoras.

El principal requisito para participar en esta iniciativa era estar inscrito como demandante de empleo, tener motivación para una búsqueda activa y ganas de comprometerse con el proyecto. Al tratarse de un certificado nivel 1, no se les exigía tener la educación secundaria obligatoria. Desde el SOIL han destacado la gran cantidad de solicitudes que han recibido para esta primera edición y esperan poder seguir ofreciendo este tipo de acciones formativas, con el fin de dotar a la ciudadanía de cada vez más herramientas para enfrentarse al mercado laboral.

Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y Acción contra el Hambre

Esta actividad es posible gracias al acuerdo de colaboración que el Ayuntamiento y Acción contra el hambre firmaban el pasado mes de noviembre. Su presupuesto asciende a alrededor de 38.000 euros, de los cuales cerca de 8.000 los ha aportado el consistorio a través de una subvención. El objetivo de esta Escuela de Empleo es ayudar a personas en situación de vulnerabilidad a incrementar sus posibilidades de encontrar un empleo digno.