Arrancan las VII Jornadas ‘Alma del Vino’ para conjugar el dinamismo social de la ciudad con el vino

Del 10 al 15 de abril

Arrancan las VII Jornadas ‘Alma del Vino’ para conjugar el dinamismo social de la ciudad con el vino

La directora provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Prado Amores, junto al alcalde, Julián Nieva, se encargó de dar el pistoletazo de salida a las jornadas. Se apoyó en el libro ‘Espacios y paisajes del vino en Castilla-La Mancha’,

La VII edición de las jornadas ‘Alma del Vino’ se presentaban en la tarde de ayer con el objetivo de promocionar este producto fundamental en Manzanares, ‘no sólo para la economía’, sino desde todos los puntos de vista, tal y destacó durante el acto de inauguración el alcalde de Manzanares, Julián Nieva. Junto a él, la concejala de Promoción Económica y Turismo, Gemma de la Fuente, y la directora provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Prado Amores, fueron las personas encargadas de dar el pistoletazo de salida a esta edición que se extenderá hasta el 15 de abril.

Promoción Económica
11-04-2018
Julián Nieva Gemma de la Fuente y Prado Amores inauguran 'Alma del Vino'

El regidor manzanareño agradeció la presencia del Gobierno Regional en este evento que cuenta con casi la totalidad de las plazas de las actividades ocupadas, lo que confirma su éxito; catas, visitas a bodegas, exposiciones, maridajes, patrimonio o moda son la apuesta para ‘conjugar el dinamismo social de la ciudad con el vino’, destacó Julián Nieva.

El primer edil recalcó la labor de ‘las cuatro importantísimas industrias vitivinícolas locales’, haciendo alusión a la Cooperativa Jesús del Perdón, Vinícola de Castilla, Bodegas Isidro Milagro y Pago Casa del Blanco, presentes en el acto junto a representantes de asociaciones de vecinos, culturales, de hostelería, música, bailes de salón, comercio, y el alumnado del curso de catadores de vino de la Fundación Iniciativas de Futuro de Castilla-La Mancha, entre otros.

Nieva agradeció el apoyo a este ‘sector poderosísimo’ consolidado en la localidad, como el resto de áreas ‘que más riqueza y más PIB aportan en la región’, lo cual convierte a manzanares en un área preparada en todos los ámbitos, con especial énfasis en la industria quesera, vitivinícola, la energía fotovoltaica -que próximamente se implantará en la localidad-, o el turismo, área esta última en la que Nieva resaltó la presencia de 3 museos de referencia ‘nacional’.

Espacios y paisajes del vino en Castilla-La Mancha’

La directora provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Prado Amores, mostró el apoyo a Manzanares y a ‘Alma del Vino’ del Gobierno Regional; del mismo modo, la directora recordó ‘la apuesta que se hace por la reconversión del viñedo, el nuevo programa de ayudas Focal, y el nuevo Vinati de apoyo a las bodegas’.

Amores puso en valor el ‘viñedo excelente’ y las ‘variedades’ de la región, y en su patrocinio de la vid y las bodegas, también habló de la alta calidad de los caldos de Castilla-La Mancha.

Felicitó al alcalde y a la concejala por la organización de estas jornadas que ‘promueven el consumo moderado’, y entregó al primer edil el libro ‘Espacios y paisajes del vino en Castilla-La Mancha’ como regalo, no sin antes citar del mismo que la región es “conocida y reconocida como el mayor y mejor viñedo del mundo; resulta fácil de entender que gran parte de su paisaje, su cultura y su arquitectura guardan una estrecha relación”.

Actividades hasta el 15 de abril

Julián Nieva mostró su satisfacción con la séptima edición de éstas jornadas, ‘que mejoran las anteriores’, y este año llenan la programación de “exposiciones y la conjugación de belleza, tapas, arqueología, moda, patrimonio y vino”, un conjunto que ha despertado el interés de la ciudadanía desde el primer momento. Las jornadas se complementan con los concurso de fotografía, escaparates y diseño en copas de vino.

El alcalde también destacó las visitas a bodegas que se realizarán durante los próximos días, así como al museo Pernord Ricard. Felicitó a la concejala Gemma de la Fuente por la organización y recordó que en breve habrá más citas con tintes gastronómicos como Fersama o Fercam, “que también serán un éxito”.

Con el desarrollo de todas estas actividades, el regidor manzanareño aseguró que se sigue trabajando para “participar de la vida económica de la ciudad, cada vez con más posibilidades, y para vender Manzanares en todos los ámbitos”.

En el acto de presentación también estuvieron presentes los concejales del Equipo de Gobierno Pablo Camacho, Beatriz Labián, Juan López de Pablo y Miguel Ramírez.

Aforo completo para el pistoletazo de salida de las jornadasRepresentantes del sector asociaciones y autoridades asistieron al acto de presentaciónBrindis de autoridades locales y representantes bodeguerosPrado Amores regaló el libro ‘Espacios y paisajes del vino en Castilla-La Mancha’ a Julián Nieva