La Asociación de Bailes de Salón clausuró el curso con el espectáculo “Baila mi ritmo”

La Asociación de Bailes de Salón clausuró el curso con el espectáculo “Baila mi ritmo”

La Asociación de Bailes de Salón ha finalizado el curso con un acto presentado el sábado 1 de julio en la Casa de Cultura. En el evento actuaron 19 parejas de las 67 que componen la agrupación manzanareña. El Presidente de la Asociación, Francisco García Consuegra, valoró de forma muy positiva tanto el desarrollo del curso como el acto de clausura.

Cultura. Espectáculos
06-07-2006

Tras tres meses preparando la clausura del curso, la Asociación de Bailes de Salón presentó el espectáculo “Baila mi ritmo” con trece coreografías dirigidas por Raúl y Ana. Raúl Calzado comentó que la exhibición se dividió en dos partes, una compuesta por un baile más estándar, y otra, con un baile latino. El profesor interpretó dos coreografías de distintos ritmos con una alumna de Almagro.

Este año han participado en el acto de fin de curso muchas parejas nuevas. En total, 19 parejas divididas en tres grupos. Raúl Calzado puso de manifiesto los nervios que tenían los miembros de la asociación al bailar por primera vez en un acto de clausura.

El Presidente de la Asociación de Bailes de Salón, Francisco García Consuegra, señaló el buen ambiente que se ha vivido durante todo el curso y el espíritu que les mueve a todos a disfrutar bailando. Además comentó, que no quieren organizar concursos pues son muy buenos amigos todos y no les gustaría competir entre ellos.

Por último, Raúl Casado y Francisco García Consuegra señalaron la importancia que ha tenido el concurso de Televisión Española, “Mira quién baila”. Afirmaron que gracias a programas como estos, la gente se anima a participar en este tipo de actividades y adquieren vocabulario más técnico.

En el acto de clausura que se celebró en la Casa de Cultura de Manzanares el sábado 1 de julio hubo mucha asistencia de público interesado en presenciar el acto en el que participaron familiares o, simplemente, personas que disfrutaron de un rato agradable relacionado con la música y el baile.