“Aspirina para dos”, segunda propuesta teatral para los jóvenes durante las fechas navideñas

“Aspirina para dos”, segunda propuesta teatral para los jóvenes durante las fechas navideñas

La segunda representación teatral programada por la Concejalía de Educación, dirigida a los jóvenes con motivo de las vacaciones navideñas, fue “Aspirina para dos”, un montaje de la compañía Primer Acto Teatro, basado en el texto de Woody Allen. La puesta en escena tuvo lugar en la Casa de Cultura de Manzanares.

Cultura. Espectáculos
06-01-2007

A través de la propuesta realizada por los departamentos de Lengua y Literatura de los Institutos manzanareños, el Área de Educación del Ayuntamiento programó la representación teatral de la obra “Aspirina para dos”, del conocido actor y director neoyorkino Woody Allen. La iniciativa surgió para ofrecer a los jóvenes otra manera de disfrutar las vacaciones navideñas.

La directora del montaje y de la compañía “Primer Acto Teatro”, de Argamasilla de Alba, Mª Eugenia Moya, explicó que “Aspirina para dos” ahonda sobre las relaciones humanas, pero también refleja la inseguridad que ha mostrado en su personalidad el propio Woody Allen, tanto en sus películas como en sus obras escritas y que proyecta en el personaje principal.

La obra cuenta la historia de Allan Fix, un hombre que se pasa la vida escribiendo artículos para revistas y periódicos, principalmente cinematográficos. Personaje de carácter nervioso e introvertido, intenta resolver su timidez y torpeza con las mujeres, para lo que se deja guiar por los consejos del propio Humphrey Bogart.

Aunque la afluencia de público en la representación de la Casa de Cultura de Manzanares no fue muy numerosa, Moya comentó que la acogida en otros lugares está siendo muy buena, ya que es una obra bastante demanda y es una de las que más gusta. La compañía “Primer Acto Teatro” continuará con la representación de “Aspirina para dos” durante los próximos meses en diferentes pueblos y ciudades de la provincia de Ciudad Real.

“Aspirina para dos”, cuyo título original es “Play it again, Sam”, se convirtió en obra de teatro en 1972 y, posteriormente, fue llevaba al cine, constituyendo el primer gran éxito internacional de Woody Allen, tanto para la crítica como para el público.