El atleta manzanareño Guillermo Rodriguez, campeón regional de triple salto, en prueba celebrada en Toledo

El atleta manzanareño Guillermo Rodriguez, campeón regional de triple salto, en prueba celebrada en Toledo

Año importante para el deporte de Manzanares, los resultados se van acumulando fin de semana tras fin de semana, en muchas y diversas modalidades deportivas. El pasado fin de semana, en prueba celebrada en Toledo, un triple saltador manzanareño como es Guillermo Rodriguez se proclamo campeón de Castilla La Mancha con un salto de 12,57 m.

Deportes
07-06-2005

El pasado sabado por la tarde, atletas del Club de Atletismo Manzanares “Miguel Bellido” y de la Escuela Municipal de Atletismo participaron en la primera jornada del campeonato regional de pista absoluto en la nueva pista del Polígono en Toledo. En una ocasión mas, los deportistas manzanareños volvieron a estar brillantes, destacando ese campeonato regional de triple salto que logro el manzanareño Guillermo Rodriguez con un salto de 12,57 m

Guillermo Rodriguez, es uno de los atletas de la Saga de los Carlos Patón, Angel David Correales, Samuel Collado etc... que llegaron a la Escuela Municipal de Atletismo hace cinco temporadas. Durante este tiempo Guillermo Rodriguez ha participado en diferentes modalidades dentro del mundo del atletismo, hace interesantes marcas en salto de altura, aunque finalmente se decidió por el triple salto. Actualmente Guillermo Rodriguez, esta cursando estudios universitarios en Granada, concretamente I.N.E.F., compaginando los estudios con los entrenamientos. Esta temporada Guillermo Rodriguez ha participado en un mitin universitario y en la segunda prueba del circuito regional de pista celebrada en Puertollano con marcas que estuvieron alrededor de los 12,60 m

Hay que recordar que, Guillermo en temporadas pasadas se quedo a tan solo un centímetro de la mínima para acudir al Campeonato de España, estando su salto mas largo en 13 m. 29 cm. Es evidente que se trata de un deportista de talla, que siempre que puede y los estudios se lo permiten, se mete en la dinámica de los entrenamientos y solo con esto consigue colocarse entre los mejores especialistas de triple salto de Castilla La Mancha.

Por su parte Jose Javier Granados mejoraba su marca en 800 m. lisos, parando el crono en 2 minutos y 03 segundos, en una carrera valiente donde no quiso quedarse en el corte, haciendo un gran esfuerzo para no descolgarse del grupo de cabeza en los metros finales de esta prueba que por cierta fue bonita y muy disputada. Jose Javier Granados, es un ejemplo de constancia en el mundo del atletismo, sin prisa pero sin pausa esta consiguiendo cosas importantes y lo mas reseñable es que lo mejor queda por llegar. Hector Aranda se quedaba en el corte de esta prueba, haciendo una marca de 2,04.

David Cano mejoro su marca en 3000 metros lisos, con un tiempo de 10 minutos. Ojito con este deportista, David Cano, es un autentico ejemplo de superación y de sacrificio que va creciendo como deportista prueba tras prueba. David Cano Terriza, es un deportista que si sigue en la linea que ha escogido, puede perfectamente empezar a sonar muy fuerte y con logros y marcas importantes en un periodo corto de tiempo.

Tambien el sabado por la tarde hubo mas actividad para el Club de Atletismo Manzanares “Miguel Bellido”, esta vez la prueba se disputo en la vecina ciudad de Valdepeñas en la que se disputo por primera vez la I Carrera Popular de la Independencia. , sobre una distancia de diez kilómetros. Victoria para Blas Sanchez-Carnerero en veteranos, siendo a su vez el cuarto clasificado de la general. Blas realizo esta prueba como preparación para la media maratón de Albacete, la cual se celebrara el proximo 12 de junio y en la que el atleta manzanareño tiene la ilusión de pulverizar su marca de 1h y 16 minutos.

Victoria tambien para Maria del Mar Fernandez-Luengo Carranza en la categoría absoluta. En definitivo otro gran fin de semana para el Club de Atletismo Manzanares “Miguel Bellido”.