El atleta manzanareño Hector Aranda se proclamo subcampeon regional de 1500 m. y fue cuarto en 800 m.

El atleta manzanareño Hector Aranda se proclamo subcampeon regional de 1500 m. y fue cuarto en 800 m.

El deporte base en Manzanares, sigue cuajando una temporada excepcional, los buenos resultados se van consiguiendo jornada tras jornada en este final de temporada. El pasado fin de semana, Hector Aranda se proclamo subcampeon regional en 1500 m, consiguiendo el atleta manzanareño un mas que meritorio cuarto puesto en 800 m.

Deportes
26-05-2005

El sabado por la mañana en Campo de Criptana, Hector Aranda se proclamaba subcampeon regional de 1500 m lisos, despues de haber sido campeón provincial de la distancia. Por la tarde y en 800 m. lisos, Hector Aranda conseguía un mas que brillante cuarto puesto tambien a nivel regional. Es evidente que este atleta esta recogiendo ahora los frutos, de una preparación planificada sin prisa pero sin pausa, en donde las victorias han llegado cuando no se ha tenido prisa y no se ha forzado al atleta en etapas y épocas innecesarias.

El trabajo en la escuela municipal de atletismo de Manzanares, esta siendo metódico y con un éxito incontestable, cuando se apuesta con criterio porque el chaval en su primera etapa disfrute haciendo deporte y no se obsesione con las victorias. La siguiente etapa en el deportista, es cuando verdaderamente se puede pedir un poquito mas al haberse cumplido la etapa de formación, esto es lo que ha ocurrido y viene ocurriendo con atletas como en este caso puede ser Hector Aranda Córdoba. Este atleta manzanareño, es ya una firme promesa en la media distancia a nivel regional, Hector hasta el momento esta demostrando que puede llegar lejos aunque siempre sin prisa pero tampoco sin pausa.

Mayo empieza a abrir el calendario de carreras populares en nuestra provincia de Ciudad Real con una carrera ya tradicional y de gran aceptación por los corredores como es la "Milla Antonio Serrano" que se celebra en la localidad de La Solana (Ciudad Real).

Con gran presencia de corredores de Manzanares, los resultados obtenidos por estos han sido excelentes y así los componentes de la Escuela Municipal de Atletismo y del Club de Atletismo Manzanares han subido al podium en varias ocasiones en las distintas categorías.

Cabe destacar el triplete obtenido en la categoría infantil femenina, donde las atletas de la Escuela Municipal de Atletismo han copado el podium, así como la victoria de Francisco Maroto en la categoría de veteranos y la victoria también del atleta cadete del Club de Atletismo Manzanares en la categoría cadete masculino. En la categoría absoluta femenina también ha habido doble presencia en el podium, con un segundo y tercer puesto de Maria Jose Sanchez de la Serrana y M.del Mar Fernandez-Luengo respectivamente.

En la categoría infantil femenina las cuatro primeras plazas por este orden fueron para Rocío Sanchez-Migallon, Sonia Molina, Marta Marquez y Maria Madrid. En alevines Jesus Sanchez-Migallon, volvió a demostrar que es un atleta en franca progresión, ocupando una mas que brillante segunda posicion.

En la categoría cadete victoria aplastante para David Cano, este atleta esta demostrando encontrarse en un momento de forma verdaderamente impresionante, carrera tras carrera David Cano no solo demuestra hambre de triunfos sino una progresión a tener en cuenta en todos los sentidos. Jose Antonio Leon volvió a estar mas que brillante ocupando una tercera posicion en una prueba que fue competitiva en todos los sentidos. Alvaro Avilés termino cuarto, una posicion que debe de animar a este atleta a seguir en el camino de la progresión, es evidente que Alvarito Avilés tiene que darse muchas alegrías y dar muchas alegrías a la vez porque es un gran atleta en él más completo sentido de la palabra.

Sebastián Nieto-Marquez consiguió ser cuartos en la carrera de la categoría senior. Además dos equipos de Manzanares han ocupado la primera y tercera posición por equipos en categoría femenina, el formado por Maria Jose Sanchez de la Serrana, M.del Mar Fernandez-Luengo y Maria Gomez y el formado por Nieves Cabañas, Mamen Guillem y M.Teresa Miñano, mientras que el equipo masculino del Club de Atletismo Manzanares ha ocupado la segunda posición por equipos en su categoría el equipo de chicos estuvo compuesto por Sebastián Nieto-Marquez, Jose Javier Granados y Manuel García.