Autentico éxito en la presentación y en la primera jornada del campeonato escolar de balonmano de Manzanares

Autentico éxito en la presentación y en la primera jornada del campeonato escolar de balonmano de Manzanares

El balonmano modesto en ciudades como Manzanares, pasa por hacer un exhaustivo trabajo desde los colegios hasta que el chico se incorporara a los equipos cadetes y juveniles del club, este trabajo lo empezó a realizar el B.M.Manzanares el pasado fin de semana. Ciento cuarenta chavales pasaron por las pistas del polideportivo municipal, disfrutandode una gran mañana de balonmano, disputando veintiún partidos y marcando alrededor de trescientos goles.

Deportes
24-05-2005

Cuando las cosas se planifican y organizan con bastante antelación y además por detrás de esta planificación existe un grupo humano y de medios importante, el resultado debe ser positivo.

Este es el caso del campeonato escolar de Balonmano que ha preparado y organizado el BM. Manzanares, que tanto en la presentación del Campeonato realizada el Viernes 20 de mayo en el Pabellón Municipal del Nuevo Manzanares, como en la 1ª Jornada del mismo, se ha visto desbordado en cuanto a participación, como a público asistente al evento.

El día 20 de Mayo en la presentación, se daban cita más de 140 niños y niñas participantes en el Campeonato, siendo recibidos por el coordinador de las jornadas, Cristóbal Díaz-Peñalver, que junto a toda la directiva del Bm. Manzanares, daba la bienvenida a estos chicos y les incitaba a participar y disfrutar de un deporte para muchos desconocido.

A continuación y por la megafonía del pabellón cubierto se iban presentando los monitores encargados de acompañar a los deportistas en estas jornadas, siendo estos un total de trece equipos participantes y de veinte los monitores responsables.

Luego ya individualmente cada monitor se encargaba de orientar a los niños de lo que iba a ser el campeonato y a su vez de repartir unas camisetas del evento, para distinguirlos en la competición.

Terminaba en esta presentación con numeroso público en las gradas que había presenciado una jornada previa al campeonato de balonmano, y que si por algo destacaba era por la organización y los cuidados detalles que se habían tenido en cuenta par el desarrollo de las mismas.

El sábado 21 de Mayo se desarrollaba la primera jornada de competición, con una cantidad desconocida de deportistas en el polideportivo municipal que en horas puntuales se habían reunido con sus monitores preparadores para disputar estas jornadas, ocupando las cuatro pistas del Polideportivo desde las 10:00h, hasta las 14:00 horas, que contó además con un espléndido tiempo y no impidió el desarrollo de las mismas.

Se disputaron la friolera de veintiún partidos, claro está con las características especiales que tiene este campeonato, o sea de partidos de treinta minutos con tres tiempos de diez, donde cada niño disputara obligatoriamente el 50 % de los mismos.

Gran aceptación por los padres y responsables de deportes de los colegios participantes, que en gran número acompañaron a sus deportistas, hecho que ensalzaba aún más las jornadas, ya que se palpaba un ambiente familiar, y de gran deportividad en la mañana del balonmano de Manzanares.

Mientras tanto, una veintena de monitores, chicos y chicas vinculados al Bm. Manzanares en sus equipos seniors masculinos o femeninos o en sus equipos cadetes, acompañados por parte de la Directiva manzanareña, Juan Terriza, Juan Alises, Manuel Sánchez, y como no por Cristóbal Díaz, que se encargaban de ir solucionando los pequeños problemas que pudiesen ir surgiendo.

Los partidos eran arbitrados por más monitores de los chicos que sin descanso, daban continuidad en una y otra pista a las jornadas, incansables y de manera agotadora las jornadas fueron disputándose sin incidentes de ningún tipo.

Por tener una idea de lo conseguido, en los veintiún partidos se consiguieron la cifra aproximada de trescientos goles, se jugaban a reloj corrido la cantidad de seiscientos treinta minutos de juego, donde la gran mayoría de los 146 niños inscritos en estas jornadas no habían disputado ni un solo minuto oficial de un partido, hecho que hace todavía más ensalzador el evento.

Enhorabuena por tanto para todos los componentes de las jornadas, al Ayuntamiento de Manzanares por apostar por el deporte base, al B.M. Manzanares por la organización de este tipo de eventos, a los colegios participantes por su esfuerzo en coordinar sus equipos para estas jornadas, a todos los monitores y encargados de la organización, a todos los niños y niñas participantes y a todos aquellos que han realizado cualquier aporte para la consecución del mismo.

La próxima jornada se disputará el próximo Sábado 28 de Mayo en horario de 10:00 a 14:00 horas, aunque algunos partidos y ante el interés mostrado por los componentes de los equipos se disputarán el viernes 27 de Mayo, ya que uno de los colegios se desplaza en excursión fin de curso y no quería dejar de pasar la oportunidad de jugar a balonmano, aunque siempre recordando que no tiene carácter competitivo, por ello se puede catalogar como de todavía mayor éxito.

Para la clausura de las jornadas, que será al finalizar la competición de las jornadas el próximo sábado, sobre las 14:00 horas, ya están previstos los numerosos pequeños obsequios con los que serán agasajados todos los participantes del Campeonato, habiendo participado en dicho objetivo numerosas entidades, la Federación de Balonmano de Castilla La Mancha, las empresas Muebles Ros de Manzanares y Deportes Cronos de Valdepeñas y por supuesto el Excmo. Ayuntamiento de Manzanares como patrocinador del evento.