El autobús de Generación D visitará Manzanares

En la plaza del Gran Teatro

El autobús de Generación D visitará Manzanares

La campaña itinerante que impulsa el desarrollo de las competencias digitales llega del 27 al 30 de octubre

Uno de los seis autobuses que están recorriendo España con juegos y actividades de la campaña ‘Generación D’ para que la ciudadanía profundice en sus habilidades digitales para sacarles partido y conocer nuevas herramientas, llegará a la plaza del Gran Teatro de Manzanares del 27 al 30 de octubre.

Nuevas Tecnologías
19-10-2023
Interior del autobús de Generación D

El espacio itinerante “Únete a la Generación D’, cada día somos más” visitará Manzanares los días 27, 28 y 30 de octubre e invita a participar a la ciudadanía. Estará estacionado en la calle Padres Capuchinos, frente a la plaza del Gran Teatro.

Buscadores de internet, redes sociales, ciberseguridad, gestiones online… La digitalización forma parte del día a día. Por eso, esta experiencia ofrece a los usuarios multitud de recursos y orientación para el sencillo desarrollo de sus competencias digitales, aplicable a todos los ámbitos de la vida cotidiana.

 Los talleres, juegos y actividades que se pueden encontrar en este autobús están pensados para que toda la ciudadanía participe en la experiencia, con especial atención a personas en desempleo, mujeres mayores de 45 años, Segunda Juventud, etc. El objetivo es romper la brecha digital en esta experiencia totalmente gratuita con una duración aproximada a una hora.

La unidad móvil está equipada con tecnología inmersiva que invita a participar en una serie de actividades prácticas para fomentar e incentivar el desarrollo de las competencias digitales. Una experiencia que se ajusta a las necesidades de cada usuario.

Comienza con un test autodiagnóstico que permite conocer nuestro nivel en competencias digitales. Con los resultados, se personaliza la experiencia y se ponen a nuestra disposición multitud de cursos, formaciones o talleres con los que desarrollar y fortalecer nuestros conocimientos.

Con el resultado del test se pueden hacer juegos y actividades de lo más variadas y de todos los niveles: desde aprender a realizar una búsqueda óptima en internet hasta huir de las fake news, optimizar el uso de nuestras redes sociales o gestionar nuestra identidad digital.

También se puede participar en una sala de escape (escape room), una actividad inmersiva en la que los usuarios tienen que poner en práctica lo aprendido si quieren resolver el juego y lograr salir de la sala.

Todas las actividades dan puntos para que Manzanares ocupe el puesto número uno del ranking general de municipios de España. El que más puntos obtenga, tendrá un premio. Las personas interesadas en participar y visitar este autobús pueden inscribirse llamando al teléfono 900 101 493 o haciendo su reserva en reservas@uneteageneraciond.es.

 ‘Generación D’ es una iniciativa estatal para sensibilizar y concienciar sobre la necesidad del desarrollo de las competencias digitales de la ciudadanía española y romper con la brecha digital. Está financiada por los Fondos Europeos – Next Generation a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial (SEDIA), dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transición Digital.